El Alba lleva 1 punto más que el año pasado y está mucho más cerca del ascenso directo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.10.2019

Tras empatar a cero en Tenerife, el Albacete Balompié de la pasada temporada acababa la jornada nº 13 en 5ª posición con 21 puntos, uno menos que los que suma en estos momentos. Los de Ramis llevaban 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 19 goles a favor (9 más que ahora) y 12 en contra (ahora llevan 2 más).

Los manchegos ocupaban puestos de Play Off, sacándole solo un punto al séptimo clasificado pero muy lejos del ascenso directo: Granada y Alcorcón tenían 27 puntos, seis más que el Albacete. Esa es la gran diferencia sobre el momento actual: ahora el Alba apenas está a un punto del segundo clasificado.

El descenso por aquel entonces lo ocupaban Córdoba (11 puntos), Extremadura y Nástic (9 puntos) y el Reus (descalificado). Es decir, los blancos tenían una ventaja de diez puntos sobre la zona roja (ahora son 9 puntos de ventaja)

El año pasado, los equipos que terminaron ascendiendo a final de temporada sumaban tal jornada como ésta 27 puntos el Granada que iba líder; 20 puntos el Mallorca que iba séptimo y 19 el Osasuna que iba octavo.