El Albacete, «colista» de 2A en lo que a ‘pases completados’ se refiere

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.10.2019

Los jugadores del Albacete son los que menos “pases completados” dan de los 22 equipos que conforman LaLiga SmartBank. Los datos están ahí y se refrenda con un juego particular que podrá gustar más o menos pero que con ese porcentaje sirvió para sumar en Santo Domingo la quinta victoria en 10 partidos que se llevan desarrollados de Campeonato.

Ningún otro equipo de la categoría de plata del fútbol español obtiene un registro inferior a los de un Albacete que apenas consigue un éxito del 54,9% de los pases que intenta. Es decir, que de los 253 pases que intentaron los de Luis Miguel Ramis Monfort el pasado viernes frente al Alcorcón, tan solo 139 acabaron en éxito del compañero, algo que reduce de manera notable el acierto de dicha estadística a poco más del 50%.

Equipos como Fuenlabrada, Elche u Oviedo también son de los que menos pases de gol ofrecen en Segunda, si bien su tanto por cierto es un 10% superior al del Albacete en la última jornada donde ninguno de estos perdió como resultado final. El paradigma de dicha estadística lo encumbra el Cadiz, quien con apenas el 61% de éxito de sus pases completados lidera LaLiga SmartBank con holgura gracias a los 25 puntos que mantiene.