El BSR Amiab Albacete es un rodillo frente a Vital Zuzenak (93-39)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.10.2019

El partido perdió emoción después del primer cuarto, que terminó con 18 puntos de ventaja para los manchegos

 

No tuvo mayores problemas el BSR Amiab Albacete para solventar con facilidad el primer partido en casa de la temporada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. La temporada se estrenó el pasado fin de semana en Las Rozas, con victoria manchega, pero este era el primer encuentro en casa, el del debut de Jesús Torres como primer entrenador ante sus aficionados, el del debut de un nuevo plantel que parte con las mismas aspiraciones de los últimos años, que son las de luchar por los títulos nacionales.

En este primer partido enfrente estaba el Vital Zuzenak, un club modesto que lucha cada año por no descender. El partido perdió pronto la emoción y la igualdad. Solo en los primeros cinco minutos hubo cierta igualdad en el marcador y se mantuvo una ventaja baja (6-3), a partir de ahí llegó una ‘oleada’ de puntos del BSR Amiab Albacete para dejar el partido casi para la sentencia cuando solo se había jugado un parcial. 28-10 tras 10 minutos de partido.

El segundo parcial sería parecido, los de casa anotando con mucha facilidad y el Zuzenak con problemas para hacer puntos e impotente para parar el ataque manchego. Con 21-8 se cerró el segundo cuarto y se llegó al descanso con un 49-18 que dejaba clara la diferencia entre unos y otros.

El 18-12 de parcial del tercer cuarto solo demostraba que el BSR Amiab había bajada un poco el nivel de su intensidad, entre otras cosas porque el partido ya estaba decidido. Tampoco tuvo más historia el último cuarto, en el que de nuevo los de casa volvieron a apretar el acelerador para conseguir un resultado abultado de 26-9, con lo que el marcador final se fue a 93-39 para los de casa.

 

 

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Lee Manning (15), Ghazain Chourhry (29), Nico Dreimuller (5), Luis Alfonso Cristen Barba (6), Jhon Hernández (22) -cinco inicial- Kyle Marsh (12), Harrison Bronw (4), Lourdes Ortega y Gabriela Michell.

Vital Zuzenak: Leep (1), Pascual Rey (16), Alejandro García Ingelmo (7), Ángel García Ingelmo (7), Vargas (6) -cinco inicial- Martín Pérez, Gonzalo Miguel (2) y Rodríguez.

Árbitros: Forero, Alfaro y Martínez.

Parciales: 28-10, 21-8, 18-12, 26-9 (93-39, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Estreno liguero del BSR Amiab Albacete en casa y debut por tanto de Jesús Torres como primer entrenador de los manchegos esta temporada.