El capitán del Alba se muestra «crítico» con el entorno y la prensa: «No lo entiendo, la clasificación no engaña»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 10.10.2019

Pocos con más jerarquía en el Albacete Balompié que Néstor Susaeta. El capitán de vestuario ha atendido hoy a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, se ha mostrado el centrocampista guipuzcoano bastante crítico con todos aquellos que vienen criticando al equipo de Luis Miguel Ramis tras 10 partidos. Estas han sido algunas de sus argumentaciones ‘más sonadas’:

 

SUSAETA PONE ORDEN

Nos estamos equivocando, un poco bastante, de lo difícil que es ganar en Segunda. Depor, Málaga, Oviedo… son equipos con un presupuesto alto y nosotros estamos séptimos, con los mismos puntos que el sexto y el quinto y aun estamos hablando que si sensaciones, juego… no lo entiendo. Somos un club humilde en todos los sentidos. Desde el presidente hasta el jardinero mantiene una enorme humildad. Este año hemos tenido partidos malos, pero estamos en una posición excepcional. Si perdemos la perspectiva, nos estaríamos engañando. Me siento orgulloso del trabajo de mis compañeros, somos el presupuesto número 12, pero las posibilidades del Alba son las que son. Estamos séptimos y la clasificación no engaña. 

AUTOCRÍTICO

Está muy bien ser autocrítico y autoexigente, pero también hay que ser realista. Debemos y queremos mejorar, tener más la pelota y hacer más goles… pero tenemos que conocer nuestras posibilidades. Las ocasiones llegarán, pero no somos el Barça, somos el Albacete y se trata de ser humilde. Debemos conocer quienes somos y dónde estamos. Si estamos todos unidos, llegaremos lejos. 

¿ARREMETE CONTRA LA PRENSA?

Mi mujer es periodista y sé como funciona esto. Lo entiendo. Sé lo que se escribe y la realidad es que somos séptimos. Jugamos ante el Oviedo y por circunstancias están ahí. Me parece fenomenal que se nos exija, pero la realidad es la que es. Y el Alba debe ser humilde.