Rubén Perelló, entrenador del CB Almansa en LEB Oro. CBALMANSA

El CB Almansa se mide hoy a Lleida buscando su primer triunfo de ORO

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.10.2019

El entrenador mallorquín del Afanion CB Almansa, Rubén Perelló, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer desplazamiento de su equipo en LEB Oro con destino Lleida. Perelló siguió la línea de comparecencias anteriores, haciendo hincapié en la importancia de encontrar sensaciones y ser competitivos por encima del resultado.

“Una victoria siempre ayuda pero no quiero que tengamos ansiedad y que nos volvamos locos. Dentro de nuestra planificación, el resultado no es prioridad y más en el momento de la temporada en el que nos encontramos.  Trabajamos para ser mejores cada día, queremos encontrar sensaciones y que el equipo crea que es capaz de competir con cualquiera”, afirmaba reconociendo que lo principal es corregir los errores cometidos ante Ourense: “en esta competición cualquier error se paga muy caro y creo que cometimos fallos que se pueden trabajar. Quiero que cada semana el equipo se encuentre mejor y busque ser más regular durante los cuarenta minutos”.

El Afanion CB Almansa ha contado con el tiempo justo para prepararse para este nuevo choque que se disputará el viernes a las 21h en el Barris Nord y Rubén reconocía que ha sido una “semana corta” para trabajar. La idea más repetida en las sesiones preparatorias ha sido cometer menos errores y ser más regulares, además de mantener el estilo de juego alegre y dinámico que proyecta el equipo.

Rowell Graham-Bell ya ha entrenado con el grupo y podría ser de la partida en el primer partido de la temporada lejos de la “Bombonera”, por lo que el cuerpo técnico dispondrá de la plantilla al completo.

En cuanto al rival, que se estrenó ganando en tierras gallegas por una diferencia de 17 puntos y realizando un gran partido, el coach azulón destacó: “mantiene al entrenador y a siete jugadores de la campaña pasada, por lo que se conocen a la perfección y tienen muchos automatismos de juego. Son un grupo compensado, muy homogéneo y con potencial interior y exterior. Estoy seguro que lucharán por entrar en Play-Off”. Ante este nuevo reto se mostró respetuoso pero “sin miedo”.