El CB Almansa viaja a Oviedo en el inicio de una semana infernal

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.10.2019

El Afanion CB Almansa afronta una de las semanas más duras del calendario, con tres partidos con dos desplazamientos en siete días, con ilusión por seguir mejorando y conseguir la primera victoria. El conjunto almanseño visita Pumarín por primera vez en su historia el sábado a las 18.30 horas y tres días después recibirá a Chocolates Trapa Palencia en el Pabellón Polideportivo de Almansa. El sábado viajará a Alicante para medirse a HLA Alicante.

El técnico Rubén Perelló no pasó por alto esta circunstancia en la comparecencia previa al encuentro frente a Liberbank Oviedo y se mostró preocupado por el tiempo de recuperación con un calendario tan exigente: “de sábado a sábado jugamos tres partidos aunque en estos momentos el equipo está centrado únicamente en el de Oviedo. Tenemos ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido. Queremos resetear las derrotas anteriores. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y llega con mentalidad positiva para competir y tener opciones de victoria”.

El discurso del entrenador no varió respecto a semanas anteriores ya que el objetivo, a nivel deportivo, sigue siendo el de minimizar errores, mejorar y ser más regulares para tener mayores opciones de victoria: “la competición es larga y tenemos mucho margen de mejora. Vamos a Pumarín con la idea de realizar un partido serio y regular ante uno de los equipos de mayor nivel de la LEB Oro”.

Enfrente tendrán a un equipo “muy compensado en línea interior y exterior”, con jugadores de mucha experiencia y alto nivel: “Oviedo es un equipo, como mínimo de Play Off de ascenso”. Perelló destaco en la línea exterior al “timón” del equipo asturiano, Sergio Llorente y Álex Reyes, quien según el técnico almanseño, “está a un nivel ACB a corto plazo”. En posiciones interiores destacó a Rolandas Jakstas, Oliver Arteaga y Devin Wright. Rubén es consciente de que su rival prefiere jugar en situaciones de 5×5 estáticas y jugar a ritmo lento, que es como más cómodos se sienten y donde verdaderamente sacan a relucir el potencial y nivel de sus jugadores. Por el contra, el CB Almansa tratará de imprimir un ritmo alegre y dinámico para jugar más situaciones a campo abierto.

Preguntado sobre la incertidumbre generada tras cuatro derrotas en cuatro jornadas Perelló fue tajante: “la incertidumbre, si la hay, puede venir de factores externos que no controlamos.  Tanto en el club como en el equipo estamos todos muy tranquilos, intentando dar una vuelta de tuerca a lo que podemos mejorar para ser más competitivos. A todos nos gustaría tener la primeravictoria ya en nuestro casillero, pero cuando das el cien por cien, sobre todo en el día a día, no estás obligado a más. Debemos tener paciencia. Los resultados, tarde o temprano, llegarán”. En ese sentido destacó el compromiso de los jugadores que asistieron al completo a sendos entrenamientos matinales voluntarios cuando la noche anterior la sesión finalizó pasada la medianoche.

Rubén destacó datos positivos del equipo hasta el momento: “del partido de Coruña al de Castellón queríamos mejorar perdidas balón y lo conseguimos. Hemos mejorado en el rebote donde somos el tercer equipo en rebotes totales y el segundo en rebotes ofensivos”.  El técnico tiene claro que tienen tiempo y la línea de trabajo es ascendente y positiva: “el equipo hará clic, llegará la primera victoria y a partir de ahí será todo diferente”, afirmaba.