Ávalos Barrera en el Las Palmas – Albacete de 2018. LALIGA

El debutante Ortiz Arias en Soria y el polémico Ávalos Barrera en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.10.2019

Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de impartir justicia este viernes en Los Pajaritos. Partido entre el Numancia y el Albacete en el que este madrileño de 34 años tendrá el deber de ajusticiar a castellanos y manchegos en el duelo de la 14a jornada de LaLiga SmartBank.

En el año de su debut en Segunda División y con los árbitros casi siempre en el horizonte del albacetismo por su pésimo trato, este joven trencilla pitará por primera vez al Alba en Segunda. No así en Segunda B, donde ya ha dirigido a los blancos hasta en dos ocasiones: Frente al Lorca el 10/11/2013 (0-0) y frente al Logroñés el 29/10/2016 (1-0) y donde se desprende que el Albacete no ha perdido nunca con Miguel Ángel a los mandos.

Quien tiene más trayectoria con el Albacete será su compañero en la sala VOR de Las Rozas, el catalán Rubén Ávalos Barrera. Este ha dirigido ya a los de Ramis con un pésimo saldo, perjudicando de manera notable al equipo manchego y siendo catalogado hasta la fecha como «el árbitro que más ha perjudicado al Alba esta temporada».

Pitó en Huesca y perjudicó siempre al Albacete: Penalti que no vio y que le tuvo que indicar Figueroa Vázquez desde el VAR, amarilla a Zozulia que no era y que el Comité le quitó días después… y una ingente ristra de amonestaciones que condicionaron al equipo en El Alcoraz. Eso sí, no impidió la victoria albacetista (0-1) pese a todo un árbitro que en la matinal de este viernes estará a los mandos del VAR.