El ‘desCaro’ de José Antonio: Ramis descubre a otro lateral en la derecha

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.10.2019

Rejuvenecido. Reciclado. Reutilizado. José Antonio Caro Martínez (8/3/1993) sirve para un roto y para un descosido a nivel defensivo. Así lo entiende Ramis y así lo refrenda el de Estepa sobre el terreno de juego.

Caro nunca ha sido decisivo en este Alba pero siempre ha sido importante. Nunca ha acaparado titulares pero siempre se ha hablado de él. José Antonio llegó a La Mancha para solventar una difícil papeleta en su día como la de hacer olvidar a Saveljich en la zaga, cumpliendo una enorme tarea que ayer en Alcorcón obtuvo una de las notas más brillantes hasta la fecha.

Titular en seis de los 10 partidos disputados esta campaña, Caro Martínez es objeto ahora de un positivo análisis del defensa que sin acaparar las críticas positivas siempre formaliza su trabajo con una notable representación.

Sin embargo, el hecho de jugar de lateral derecho en Alcorcón le hace a José Antonio todavía más relevante en una plantilla donde Alberto Benito mantiene el cartel de titular indiscutible para el flanco derecho. Eso sí, ayer y tras dos partidos en apenas 4 días, el catalán no se encontraba en las mejores condiciones posibles, por lo que el cuerpo técnico se decidió por un tipo que mostró un descaro sobresaliente en el flanco diestro.

Cierto es que las acometidas por ese carril, tan habituales con Alberto Benito, no se prodigaron, si bien la faceta más originaria de un lateral es la de defender. Y precisamente mantener la defensa y el orden fueron aspectos fundamentales para un Caro que mostró una gran imagen sobre el lateral derecho. El descaro de Caro es este sábado uno de los temas principales entre el aficionado del Alba, que ve en el zaguero andaluz a un tipo humilde que derrocha profesionalidad por los cuatro costados.