Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

El éxtasis de Zozulia: 3 goles, 2 victorias… ¿y un camino a seguir?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.10.2019

Román Zozulia se mostraba algo tenso en las horas previas a jugar en Fuenlabrada. Más de 10 partidos de liga disputados y solo un gol, que para más inri no había servido para sumar tras la derrota en Las Palmas por 3-2.

Nervios, tensión y ante todo rabia. La de trabajar de manera incesante pero sin poder ayudar con sus goles al equipo que ha confiado y confiará siempre en el ucraniano.

Sin embargo todo eso ha cambiado en cuestión de días. Los que transcurrieron entre Fuenlabrada y el pasado viernes en el Carlos Belmonte, momentos en los que Zozulia anotase los dos últimos goles del Alba en LaLiga SmartBank.

Zozulia ha pasado por tanto de los nervios típicos de no ver puerta a descorchar su olfato de gol. En las dos ultimas jornadas lleva 2 goles aunque a decir verdad, lo más importante para él son los puntos.

Y es que el sentido de equipo del delantero de Kiev es total, apuntándose los goles pero anotando las victorias merced al trabajo de todos. Un ejemplo claro son las asistencias de Manu Fuster en Fuenlabrada y Pedro Sánchez ante el Cádiz.

Sin ellos habría sido imposible la definición del jugador albacetista. Román vive ahora tranquilo, con la cabeza fría y con el objetivo de seguir demostrando el por qué de la renovación del pasado verano por el Albacete Balompié.

Soria será la siguiente parada y ya con la mente depurada para seguir aupando a un equipo que confía ciegamente en su referencia ofensiva.