El Fuenlabrada asusta (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 18.10.2019

Otro partido trampa, aunque tras comprobar cómo se las gastan los madrileños del Fuenlabrada CF, deberíamos hablar de que vamos a intentar ascender el Alpe d´Huez,porque va a resultar un hueso difícilmente abordable. En mitad de la semana dieron buena cuenta de uno de los grandes favoritos al ascenso, así que de moral estarán por las nubes, nosotros en cambio, tras el descalabro con el colista estamos en la clásica depresión postderrota; pero quedémonos con la duda sin caer en el derrotismo, ya que en estos casos suele acontecer que sale el monstruo bicéfalo que anida en el Alba y conseguimos arrancar algo positivo.

Me atreví a pronosticar en agosto que este tipo de equipos suelen debutar con fuerza en Segunda, y no me equivoqué. El año que viene, si no suben o bajan, ya será otra historia, pero a finales de octubre, mucho ojito con el Fuenla. Nadie está a salvo de ascensos o descensos, pero lo que está claro es que los madrileños juegan sin complejos, sin nada que perder y no lo hacen nada mal. Vamos, que lo hacen bien y ahora mismo, son uno de los equipos a batir, ya que jornada a jornada a jornada añaden entorchados a su uniforme azul.

Primer cuarto de campeonato consumido y nuestro Albacete está más o menos donde algunos aventuraron, yo no, yo pensé que a estas alturas estaríamos más abajo, por lo que veo que, a pesar de haber pedido mucha calidad, tenemos una plantilla capaz de  conservar la categoría. Seamos humildes y reconozcamos que deberíamos, por juego, estar más abajo, pero gracias a la suerte, viajamos con cierta tranquilidad. No quiero pensar cómo estaríamos si la diosa fortuna nos hubiese tratado con displicencia, festejemos por tanto el hecho de estar muy vivos.

A la afición le toca conservar la calma y no esperar grandes proezas, así que nuestra obligación es apoyar, ya sé que cuesta, sobre todo cuando se ve cierta desidia, pero yo sigo pensando que vendrán tiempos mejores. Las dos almas que tenemos, la de los subidones y la de las depresiones, deben ponerse de acuerdo y apechugar, ya que sin ser los mejores de la categoría, honestamentepienso que hay equipos por debajo de nuestro nivel.

Decía al principio lo del partido trampa y sí, es cierto, tan cierto como que si perdemos, no debemos volveremos locos, mas si suena la flauta y sumamos, tendremos combustible para tirar otro largo trecho.