El Fundación Albacete defiende el liderato este sábado ante su público

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.10.2019

Miguel Ángel Quejigo habló el día previo a enfrentarse al Alhama en casa. Un choque al que el Funda llega líder. «Somos líderes, pero de forma anecdótica. Si esto ocurre en la jornada 30, estaríamos muy felices y contentas, pero ahora nos hemos colocado ahí porqué han fallado las rivales que estaban por delante nuestra y tenemos la responsabilidad de que dependemos de nosotras mismas. Si de aquí a final de temporada hacemos los deberes, podemos estar en esa jornada 30 ahí arriba».

“Una semana llegas en una racha increíble y otra pierdes y parece que te alejas un poco. Creo que la Liga está muy igualada, los equipos de la zona alta nos iremos quitando puntos entre nosotros y el que sea más regular estará en las zonas más altas. Ojalá seamos nosotras las que muestren esa regularidad», afirmó.

Y es que está liga es muy igualada y cambiante. “Está claro que la Liga está igualada. El Villarreal y Santa Teresa pierden contra dos rivales que están a mitad de tabla, y eso demuestra que todos los equipos van a ser complicados, incluso cuando te visitan en casa. Esta Liga ha crecido. No es la antigua Segunda División. Ahora no hay goleadas. Todo está en un puño y se está apostando para que esto crezca. Es bonito para la competición y para que los equipos estén más preparados de cara al año que viene y el que ascienda, pueda seguir asentando su proyecto.”

«Ahora mismo sólo tenemos la baja de Rebeca por la lesión de larga duración y de Luzardo por la infección del tobillo. El resto están a nuestra disposición y es la primera vez que nos tocará hacer una convocatoria y decidir sin tener lesionadas. Además, el equipo esta semana en los entrenamientos volaba. Han entrenado muy bien y estamos contentos con la disponibilidad de las jugadoras y de las ganas que todas tienen por entraren la convocatoria», dijo sobre el estado de la plantilla.

«Hay más competitividad, el equipo lo afronta de forma diferente porque todas ven que pueden entrar. Todas las jugadoras están enchufadas, ya que ven que vamos haciendo dos o tres cambios en cada once, se vuelve a ganar y encajamos pocos goles. A la semana siguiente tienes que intentar en ese once manteniendo las posibilidades y eso es lo bueno de este equipo. Ojalá sea así toda la temporada», añadió.

 

Es consciente del fan nivel del equipo murciano, que planteará un encuentro complejo. «Sabemos que tienen dos bajas importantes que son las de Requena y Elena Torres. La segunda es la máxima goleadora de la categoría a día de hoy y la expulsaron frente al Levante B en la última jornada. Es una baja importante y podemos afrontar el choque con la tranquilidad de que no estará su máxima goleadora. Recuperan a Fresneda que estaba con la Selección Española de Fútbol Playa y que seguramente entre en la convocatoria. Tiene buenas jugadoras. Ha firmado 3-4 futbolistas de un perfil interesante que van a rendir bien».