El Fundación Albacete venció en Canarias y retoma el liderato de grupo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.10.2019

El Fundación Albacete Femenino demostró que ni el parón ni la injusta derrota de la pasada jornada le han hecho resentirse lo más mínimo. Con una sólida pero brillante actuación, las albacetistas se impusieron  en el complicado campo de La Salud al filial de UDG Tenerife por un contundente 0-3.

El encuentro empezó con los dos equipos tanteándose, sin llegar con peligro a las áreas y predominando el juego en el medio del campo. Según pasaban los minutos, el peligro se aproximaba a las áreas, pero sin concretarse en una ocasión certera.

Parecía que no se iba a mover en la primera mitad, pero en el minuto 45 el Funda tuvo un córner a su favor. Leles sacó su guante para botarlo y Sandra Ramajo se impuso a todas en el área tinerfeña para, con su primer gol oficial con la camiseta del Funda, permitir que su equipo se fuera con ventaja a vestuarios.

Eses gol no sació a las hoy visitantes, que sabían que el Granadilla iba a buscar el empate con todas sus fuerzas y por ello no se escondieron, sino que fueron a por el segundo gol. Y cuando alcanzamos la hora de choque, llegó. Alba Pomares, que poco antes tuvo una gran ocasión, aprovechó un gran pase de Vanesa Lorca para doblar la ventaja. Premio merecido por lo ofrecido sobre el verde.

En los últimos instantes finales del partido, Marta Reyes se estrenó como goleadora albacetista tras un gran golpeo de balón a pase de Celia Gómez. Ese tanto rubricó un gran triunfo de las nuestras, que se encaraman a la primera posición de la tabla tras dejar de nuevo su puerta a cero.