El inolvidable estadio de López Toca: Árbitro del Albacete – Cádiz

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.10.2019

El colegiado del Comité Territorial cántabro será el encargado de mediar en el enfrentamiento de hoy en el Carlos Belmonte en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. López Toca, cabe destacar ascendió hace dos temporadas a la categoría tras ocho temporadas en Segunda B. Con 20 encuentros arbitrados el curso pasado, el colegiado santanderino enseñó 125 cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas.

En el cómputo general, López Toca ha arbitrado un total de 4 veces al Albacete Balompié: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. La única victoria tuvo lugar por cierto en el único partido dirigido por el cántabro a los manchegos el curso pasado, en Soria frente al Numancia con 1-2 final. La derrota tendría lugar en Copa del Rey, en El Sadar tras un 3-2 en el que el duelo se marchó a la prórroga.

Los dos empates de López Toca con el Alba fueron en el Carlos Belmonte: 0-0 contra el Valencia Mestalla y que supuso el ascenso de los manchegos a Segunda y 0-0 contra la Cultural Leonesa en Segunda División. En el citado duelo entre manchegos y valencianos, José Antonio López Toca, tras impartir justicia de la mejor forma posible, consiguió el ascenso también a Segunda ese mismo día.

Por tanto, se trata el Carlos Belmonte de un estadio inolvidable para este árbitro santanderino que siempre llevará en su memoria aquel partido de fútbol en el que tras años en Segunda B dio el salto definitivo al fútbol profesional. López Toca tiene 36 años y se trata de uno de los colegiados con mayor futuro arbitral en España.

> QUIÉN ESTARÁ EN EL VAR

En la sala VOR de Las Rozas estará el balear Santiago Varón Aceitón. Seis partidos ha dirigido hasta la fecha en LaLiga SmartBank y uno de ellos al Albacete Balompié, frente al Girona con triunfo de los de Ramis. Cabe citar que aquel duelo se ganó (1-0) gracias, en parte, a la justicia del VAR, con dos acciones anuladas por su asistente 2 y rubricadas después por el VAR.