El ‘mal perder’ de Álvaro Cervera intentando desacreditar el triunfo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

Decía en sala de prensa Álvaro Cervera, técnico del Cadiz, que el Albacete Balompié había marcado en su único disparo a portería. Un 1-0 que llegó en el 93’ de partido y que de paso rubricó el excelente papel de los de Ramis frente a un pobre, raquítico y plano conjunto cadista en el Belmonte.

El preparador del equipo líder de la categoría y que llevaba más de un mes sumando victoria tras victoria (de manera merecida) intentaba justificar la derrota de su equipo con el descrédito al Albacete. Y es que, con esa afirmación lo único que puso en valor el entrenador Cervera fue el mal perder de un brillante equipo y mejor cuerpo técnico.

Solo así se entiende una argumentación que por cierto no tiene ni pies ni cabeza, dado que las estadísticas oficiales de LaLiga determinan que el Alba chutó más y sobre todo, mejor. El mal perder o hacerlo en el 93’ pudo emborronar la versión de un partido a Cervera del que en sala de prensa no supo aludir a los problemas que tuvo. Entre los que se encuentra que Ramis le ganó la partida en todos los frentes.

Sin embargo, y ciñéndonos a las estadísticas (reiteramos que oficiales de LaLiga) el Alba disparó un total de 11 veces, mientras que el Cadiz lo hizo en 7. De esos lanzamientos, 4 del Alba fueron a portería con uno de ellos como el gol de Zozulia. El Cadiz por su parte chuto 2 veces a portería, la última la de Iván Alejó que detuvo Tomeu Nadal antes del gol albacetista.

Y hablando de ocasiones de gol, el Alba tuvo las de Dani Ojeda, Karim Azamoum o Zozulia antes del gol. El Cádiz por su parte intentó subsistir como siempre hace y la realidad es que anoche se topó con un grandilocuente Alba, que se antepuso al estilo cadista con medicina terapéutica.