Alfredo Ortuño durante la disputa de un partido con su equipo. REALOVIEDO

El Oviedo no ejecuta la opción para que Ortuño pueda jugar frente al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.10.2019

La operación «Alfredo Ortuño» entre Albacete y Oviedo tenía, en la cesión para esta temporada 2019/20, una cláusula del miedo.

El jugador murciano salió del Alba el pasado mes de agosto dirección Asturias, donde terminó recalando en el Tartiere para formular una temporada que se está viendo como su reengancho a la categoría con un pichichi que está revalorizando al ‘denostado’ Alfredo en La Mancha.

En este sentido y sobre la ‘letra pequeña’, cabría destacar que el Albacete incluyó una cláusula del miedo en su cesión con el fin de que si el Oviedo optaba por alinearlo, tendría que pagar como contraprestación. Esto se hace  debido a que la normativa impide a los clubes prohibir a los jugadores que «no» jueguen, aunque sean de su propiedad.

Por esto mismo, el Albacete no puede incluir en la cesión que Ortuño no juegue contra el club que mantiene los derechos hasta 2021. Por ello, y como hacen casi todos los equipos, el Alba se curó en salud y formuló una cláusula (del miedo) y que sí está permitida: Si el Oviedo quiere alinear al albacetista, habrá de pagar.

Sin embargo, esta opción no se ha ejecutado por parte del conjunto carbayón ni tampoco está previsto que lo hagan en las próximas horas, que ha desistido en la posible alineación de Ortuño el próximo domingo en el Carlos Belmonte. El pichichi no podrá estar en el coliseo manchego y el Oviedo perderá su pieza más relevante hasta la fecha, con 7 goles en su haber y que lo destacan como máximo goleador de LaLiga SmartBank.