El particular «Tourmalet del Alba»: Se mide al líder y al segundo clasificado con apenas 5 días de diferencia

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.10.2019

El Albacete Balompié se habrá de medir en las dos próximas jornadas a los mejores equipos de LaLiga SmartBank. A domicilio este domingo en el Fernando Torres de Fuenlabrada y en el Carlos Belmonte el próximo viernes ante el Cádiz, los de Luis Miguel Ramis subirán su particular ‘tourmalet’ frente a dos equipos enrachados que contienen sus particularidades concretas.

Y es que si el Albacete visita Fuenlabrada, estos lo harán contra un equipo que acumula más de un año sin perder en su estadio, haciendo sumado hasta la fecha en su estreno en LaLiga un total de 5 partidos jugados como local con 3 victorias y dos empates. El último triunfo por cierto tuvo lugar este pasado miércoles, cuando doblegaron a todo un Real Zaragoza por 2-1 con un Hugo Fraile sensacional.

Eso, como indicamos, será este domingo a las 12h00 en el Fernando Torres, mientras que apenas 6 días más tarde, el Albacete habrá de medirse al Cádiz en el Carlos Belmonte. El casi imbatible equipo cadista que ostenta 28 puntos será el rival de un Albacete que en casa sufre más.

Los amarillos han ganado casi todo a domicilio, sumando hasta la fecha un total de 15 puntos tras 5 victorias y una sola derrota (en Alcorcón). Números casi irrepetibles y cifras que asustan de cara a una semana en la que el Alba de Ramis tendrá que medir notablemente sus actuaciones para estar a la altura de dos contrincantes que han iniciado la competición de manera sobresaliente.