El Rayo pierde y el Albacete seguirá otro día más en ascenso directo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

La jornada de este sábado contenía sólo un partido de alcance para el Albacete Balompié. En la carrera por el ascenso directo en la que se encuentra involucrado el equipo de Ramis, y tras su victoria anoche sobre el líder por 1-0, los manchegos tenían que ‘vigilar’ lo que hiciera el Rayo Vallecano.

Y los de Paco Jemez han perdido. Un sorprendente Rayo 1 – 3 Ponferradina en Vallecas que permite al Albacete Balompié mantener el segundo puesto de LaLiga SmartBank otro día más. Al menos hasta la jornada dominical, en la que ya sí, jugarán los perseguidores del equipo albacetista.

Los partidos de interés para este domingo y con relevancia para el Alba son:

– 16h00 Sporting-Zaragoza. Los maños podrían arrebatarle la plaza de ascenso directo al Albacete solo en caso de ganar en El Molinón.

– 18h00 Las Palmas-Fuenlabrada. Los madrileños tendrían que ganar también a domicilio para quitarle la plaza al Albacete.

– 18h00 Huesca-Elche. Los oscenses también están obligados a sumar de tres si quieren dormir en ascenso directo. Ganar o seguir por detrás del Alba una jornada más.

– 21h00 Almería-Extremadura. Los andaluces se encuentran en el mismo caso de todos los anteriores. No ganar significaría que el Alba mantendría la ventaja clasificatoria.