El Real Murcia vence a un combativo Albacete Basket (85-75)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.10.2019

En la mañana de domingo, el partido arrancaba con Arcos Albacete Basket y Real Murcia muy acertados en ataque, en lo que era un espectáculo para los espectadores del Principe Felipe, pero una pesadilla para los entrenadores, que veían como se concedía mucho en defensa. 14-15 con 5 minutos por jugar. Arcos Albacete trataba de jugar al contraaque con Titic al mando siempre que podía, mientras que Real Murcia continuaba jugando intenso y con acierto desde el triple, con lo que el partido mantenía un alto nivel.

Para la segunda mitad del cuarto, el caudal ofensivo de ambos equipos bajaba y lo entrenadores tenían que hacer cambios. André Norris ponía a Murcia por delante desde el triple, y a continuación Bouzán hacía lo propio para Albacete Basket. 26-27 a 47 segundos del final del cuarto. Andre Norris taponaba a Marcel y en contraataque sacaba un 2+1 tras falta de Seri. Con bola para Albacete Basket, Alfonso Ortiz robaba la bola en saque de banda y dejaba el electrónico en 31-27 al final del cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, primero Holmes y después la magía de Polanco con una gran canasta de técnica individual ponía el empate a 31. Samu Rodriguez de 3 y Polanco con un nuevo 2+1, seguían abriendo el parcial y obligaba a Murcia a solicitar tiempo muerto, ya que no había anotado en 4 minutos. Murcia se ponía en bonus por faltas con 5 minutos por jugar y Arcos estaba dominando rebote ofensivo obteniendo segundas opciones en ataque.

Arcos Albacete Basket maniataba a Real Murcia en defensa y Polanco seguía anotando y facilitando puntos a sus compañeros. La diferencia era de +9 a un minuto y medio para el descanso. Destacar el gran segundo cuarto que estaba haciendo Douglas Taylor en defensa y rebote. El partido llegaba finalmente al descanso con 41-48 para Albacete Basket.

Los primeros ataques del tercer cuarto por ambos equipos eran un cúmulo de imprecisiones, pérdidas y fallos en el tiro. Murcia estrenaba el electrónico del cuarto por medio de Robinson, al culminar un bloqueo y continuación. El equipo pimentonero cometía faltas continuas y se situaba muy pronto en bonus. Por contra, la tercera falta de Polanco lo llevaba al banco y David Varela daba entrada a Bouzán.

El Real Murcia se ponía en zona para tratar de reducir diferencias. Era +7 para Arcos Albacete Basket. Sin embargo, el equipo verdinegro lograba romperla y llegaba a su máxima ventaja de +11 tras un triple de Bouzán y otro de Samu Rodriguez. 54-63 para Arcos al final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo comenzaba Murcia muy acertado en ataque buscando a Orlov abajo, y trataba de apretar en defensa para reducir las diferencias. Se ponían a 4 con mucho partido aún por delante. Con Norris echándose al equipo a las espaldas, Murcia aguantaba en el partido haciénse fuerte en defensa. Arcos Albacete no lograba anotar y envíaba a Murcia a la línea de personal, que empataba con 4:30 minutos por jugar de partido.

El partido entraba en su recta final con Arcos Albacete Basket por debajo en el marcador, en bonus por faltas y enfrente Murcia elevando su nivel de intensidad. 76-72. Los árbitros señalaban antideportiva a Seri tras falta sobre Norris, que se ponía 6 arriba faltando 1:15. En los últimos instantes de partido, Murcia iba a la línea de personal para sentenciar el partido, 85-75 al final en el Principe de Asturias.

Por parte de Arcos Albacete Basket Polanco terminaba con 26 de valoración y André Norris por Murcia se iba a los 45 puntos de valoración, con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.