El talón de Aquiles de este Albacete está en el Belmonte… y su césped

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 24.10.2019

Es ahora mismo la gran incógnita. ¿Cómo estarán este viernes el Albacete Balompié y el césped del Carlos Belmonte? Las dudas de ambos elementos centra la atención en las horas previa a la disputa del gran partido de la jornada en LaLiga SmartBank, entre el líder y los manchegos.

Para los intereses locales la realidad es que jugar en casa está comenzando a ser un verdadero quebradero de cabeza. Tenerife y Oviedo, dos equipos de la zona media, ya se han llevado los tres puntos de La Mancha, mientras que el Racing de Santander pescó un empate. Málaga y Girona, dos equipos a priori para estar arriba, sí que regresaron a casa con sendas derrotas (1-0) pero con sensaciones incluso de haber podido hacer más.

Por todo ello, pero sobre todo por la excelente y pragmática versión del Alba a domicilio este año, resulta tan extraño ver al equipo sufrir tanto ante su afición. No es habitual que el Albacete conceda en el Belmonte pero la realidad es de una dicotomía aplastante con 7 puntos en casa y 12 fuera hasta la fecha. Los números no engañan y las sensaciones, tampoco.

Clasificación a domicilio de LaLiga SmartBank tras 12 jornadas. LALIGA

Existe quizá un elemento consecuente como pueda ser el césped del Belmonte para entender y sobre todo comprender mejor la situación del equipo, dado que el mismo se presenta como inestable y arrojadizo en según qué ocasiones. No se encuentra en las mejores condiciones el verde manchego que fue replantado el pasado verano a gastos propios de los propietarios. Quizá ahí pueda comprenderse mejor un escenario que sin embargo también lo hace difícil para el contrincante, léase Girona, Tenerife, Málaga, Racing de Santander y Real Oviedo.

Los trabajos para la puesta a punto del terreno de juego desde el Club son máximos, intentando apurar las fechas para enraizar un verde que hasta la fecha, y según la empresa, parece haber sufrido las inclemencias meteorológicas propias de los meses de agosto (calor) y septiembre (lluvia). Este viernes a partir de las 21h00 habrá nuevo examen.