El VAR se alía con el Alba a domicilio; 3 victorias merced a 3 penaltis revisados

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.10.2019

Nueve de los nueve puntos que hasta la fecha ha sumado el Albacete Balompié a domicilio esta temporada en LaLiga SmartBank son gracias al VAR. Coruña, Huesca y Alcorcón son ya parte del histórico libro en el que los manchegos están dando sus primeros pasos con la tecnología de fondo.

Y es que gracias al vídeo arbitraje hasta 3 penaltis le han sido señalados al Albacete en lo que llevamos de campeonato, donde por cierto muestra una eficacia abrumadora con 7 goles a favor y 16 puntos en su casillero.

En La Coruña llegó el primer momento VAR con unas manos a las que el árbitro de aquel partido, el sevillano Milla Alvéndiz, decretó pena maxima tras una acción que tuvo que ser revisada y en la que Néstor Susaeta embocó al fondo de las mallas de Riazor para darle los 3 puntos a los de Ramis.

Algo parecido ocurrió semanas después en Huesca, donde tras treinta segundos una falta sobre Manu Fuster se convertía en penalti tras ser revisado por el VAR y Ávalos Barrera. El vasco no lo dudo y acertó de pleno para anotar el 0-1 definitivo en El Alcaraz.

Y llegamos a Alcorcón, donde anoche tuvo lugar el crecimiento de la leyenda del VAR en favor de un Albacete que veía como de nuevo otras manos en área rival tenían que ser revisadas por el vídeo arbitraje. Vicandi Garrido no se lo pensó y decretó la pena maxima en Santo Domingo, favoreciendo con ello a un equipo que sin el VAR habría sido perjudicado de manera sobresaliente.