Gol de Manaj en el Alcorcón-Albacete. LALIGA

El VAR y Rei Manaj le dan otra victoria al Albacete en Alcorcón (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.10.2019

Quinta victoria en 10 partidos. El Albacete Balompié volvió a rentabilizar al máximo un partido en el que otro penalti de VAR le dio la victoria a los manchegos. Manaj anotó en el 67′ el único tanto del partido y los de Ramis (ya) superan con este triunfo al Alba del curso pasado, sumando 16 puntos tras diez jornadas de LaLiga SmartBank.

No comenzó bien el partido en Santo Domingo para el Albacete Balompié pese a mantener notables vibraciones iniciales. Una durísima entrada de Miakushko se llevaba por delante a Manu Fuster en el 16′ de partido. Todos los planes de Ramis Monfort se caían cuando el propio jugador solicitaba el cambio nada más caerse al suelo, encendiendo las alarmas en el banquillo visitante.

El 4-2-3-1 inicial variaba tras la desagradable acción del valenciano, que se marchaba mareado al banquillo y con las manos en la cara. Rei Manaj saltaba al verde y el esquema mutaba a un clarísimo 4-4-2 con Susaeta y Acuña en las alas, con dos referencias ofensivas pero sin creación clara ni generador de fútbol.

Y la realidad es que el Alcorcón dominó el partido a placer. No existía nada en el Alba más allá de las acciones puntuales de Manaj Susaeta o Acuña con balones profundos. La ocasión de gol más clara para los manchegos llegó a la reanudación de la segunda parte, con un cabezazo de Zozulia que peinó sin la fortuna del gol.

Pero poco más ocurría en un partido donde las interrupciones eran constantes y donde como siempre el peor parado para el Albacete. Tendría que ser por el VAR por donde se internasen los albacetistas en el marcador tras unas manos revisadas de Adot en el 65′. El albanés Manaj no desaprovechó la oportunidad y adelantó a un Alba que se encomendaba -una vez más- al video arbitraje para ponerse por delante.

A partir de entonces, el partido decayó por completo, con un Alcorcón que lo intentaba con más corazón que cabeza y con un Albacete que se defendía con tres partidos esta semana en las piernas. La habitual rapidez alfarera y la intensidad en los metros finales no se presentaba en Santo Domingo, con Rei Manaj acumulando uno de los grandes partidos del albanés esta temporada con la elástica manchega.