En play off de ascenso siendo el equipo que menos goles marca

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.10.2019

El fútbol tiene estas cosas. El Albacete Balompié es el equipo de Segunda División que menos goles marca. Los manchegos han anotado un total de 10 tantos tras trece jornadas disputadas.

Y ningún equipo de los 22 que conforman LaLiga SmartBank cosecha menos goles que los de Luis Miguel Ramis. Solo el Málaga y el Elche merodean la situación del Alba, si bien las dos ultimas victorias andaluzas ante Deportivo y Oviedo han servido para dar un ligero empujón a los de Victor Sánchez del Amo.

Con 11 goles a favor, superan en número al Albacete Balompié, que con diez tantos es el que menos marca. Curiosamente el equipo blanco es de los mejores de la categoría, ostentando un quinto puesto (acceso a play off) y con el ascenso directo a un solo punto.

No traten de entenderlo. Es fútbol. Es el Alba. Y es el pragmatismo llevado a su máxima expresión. 10 goles en trece partidos que han supuesto 7 victorias. Todas ellas, como no podía ser de otra forma, con el ya famoso ‘unocerismo’ que está dando la vuelta a España.