Gol de Zozulia en el Fuenlabrada – Albacete-LALIGA

En pleno debate, Zozulia sofoca las incipientes críticas con otro gol

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 21.10.2019

No ha dado ni tiempo. Roman Zozulia acallaba en la matinal de este domingo las pocas (pero presentes) primeras dudas sobre él. El enorme esfuerzo que hizo el Club el pasado el verano y la poca rentabilidad ofensiva del equipo, cernían en el entorno algunas críticas que -plausibles- alejaba el ucraniano de un plumazo, cabezazo en su caso.

Zozulia anotaba en el día de ayer su segundo gol, algo que servía para que el Albacete sumara tres nuevos puntos y de paso le aupara al pichichi del equipo con dos dianas junto a Susaeta y Rei Manaj. En apenas 12 partidos y siempre con el yugo arbitral sobre su persona, Zozulia manifestó a todos aquellos que le criticaban su respuesta.

La realidad sin embargo es tozuda y favorece al de Kiev, quien con 2 goles en su haber iguala su registro de la primera temporada en el Club. Por entonces, dos fueron los goles tras doce jornadas ante Nàstic y Numancia hasta llegar a los 9 tantos de su estreno con la elástica manchega. La pasada, la brillante del equipo blanco y con Ramis a los mandos, Zozulia anotó un total de 11, mientras que haciendo un paralelismo, el killer del Alba llevaba anotados ya 3 goles (Córdoba, Cádiz y Nàstic).

Es decir, que pese al nerviosismo de parte del entorno con Zozulia, la realidad le da la razón al ucraniano, quien mantiene unos registros similares a los de temporadas pasadas. Zozulia, además, aporta algo que no se ve y que los técnicos valoran sobremanera como el tesón, la fuerza y la manera de centralizar siempre un dibujo ofensivo con un tipo que desde el primer día se deja hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.