¿Encaja Ramis en el Alba? (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.10.2019

No es que la derrota de ayer frente al colista quiera ahondar una herida que sin embargo veo bastante abierta. Más bien, se trata de una reflexión que llevo palpando desde hace meses, semanas y concretamente unas horas tras la citada derrota del equipo y donde las tiritas apenas contienen pegamento suficiente.

Haga lo que haga y diga lo que diga, Luis Miguel Ramis parece tener a cada instante que pasa un yugo sobre su cabeza. Ningún triunfo es por “culpa” suya y todas las derrotas “señalan” al de Tarragona. Y no es algo de ahora, ya que incluso el pasado curso, con el equipo boyante, el que fuera entrenador de la cantera madridista durante 10 años siempre se veía envuelto en alguna polémica con un entorno que, seamos claros, no lo traga.

Por ello, la pregunta es clara: ¿Encaja Ramis en el Albacete Balompié? Por hacer un paralelismo, Enrique Martin salió de La Mancha vitoreado cuando el fútbol que se practicaba era bastante más rácano que el actual, con resultados que tampoco eran florales en un entorno que, en mayor o menor medida, aceptaba a la bruja de Campanas con ‘comentarios mucho más cómodos’ que los que Ramis ha de aguantar cada siete días.

Quiza hoy no, quizá mañana tampoco… pero llegará el día en el que la brecha social sea irreparable con un entrenador que el pasado jueves recibía la noticia de ser el mejor técnico de Segunda por su trayectoria en la 2018/19 con el Alba.

Por ello, se hace complicado poder entender y ante todo comprender el por qué de una situación que es extraña y sobre todo peligrosa en el mundo del fútbol profesional. No es fácil convivir allá donde tu aprobación no es la que tus méritos remarcan en una línea de juego y resultados y menos fácil es afrontar cada aparición pública en la que por “h o por b” siempre quedarás definido negativamente.

Anoche tras el traspiés sufrido con el colista solo hace falta mirar las redes sociales, preguntar a un amigo o pasear por las zonas adyacentes del Belmonte. Ramis no parece tener un respaldo social mayoritario ni tampoco parece contar con el beneplácito del socio. Ya digo, una reflexión que hace ver que la situación social no es la propicia y que de seguir así mantendrá un único “destino deportivo” en el que mientras tanto el Alba y su institución saldrán perjudicados.