Gran dominio albaceteño en la Copa Castilla-La Mancha de waterpolo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.10.2019

El pasado daba el pistoletazo en Albacete una nueva temporada de waterpolo con la disputa de la Copa CLM, en la que los equipos manchegos se citaban en las categorías alevín, cadete, absoluto femenino y masculino, y en las que los Albaceteños consiguieron 3 de los 4 títulos, obteniendo Poseidón el título femenino.

            En categoría alevín se disputó un triangular entre Albacete A, Albacete B y Valdepeñas. Los albaceteños nivelaron ambos conjuntos, y en un precioso duelo lleno de emoción, que terminó con empate a 8, se llevaron el partido los jugadores del “denominado equipo B” en los penaltis, y tras vencer posteriormente 7-4  a Valdepeñas, obtuvieron el título alevín. El conjunto A del Alba, consiguió la plata tras vencer a los valdepeñeros por 10-3, que a pesar de no conseguir ninguna victoria han demostrado que están aumentando su nivel.

            En categoría Cadete se disputó una final directa entre Albacete y Poseidón. Encuentro igualadísimo, con un jugador clave en cada equipo, que eran los encargados de llevar los goles a su conjunto, pero finalmente, el jugador local Ismael Blázquez se erigió el héroe de la final, remontando el partido para los albaceteños que perdían de 3 al descanso, anotando 9 de los 13 goles de su equipo, y dando 2 asistencias, terminando el marcador con 13 – 11 para los albaceteños.

            En las categorías absolutas se disputaron 2 triangulares. En femenino fueron Poseidón, Albacete y el combinado entre Valdepeñas y Madridejos, nuevas en competición, pero que demostraron que con el poco tiempo que llevan jugando, y tras jugar 2 partidos sin cambios, si siguen por ese camino llegarán a poner las cosas muy difíciles al resto de equipos de la comunidad.  Tercer meritorio puesto para estas chicas. El oro se lo disputaron las albaceteñas y las talaveranas, con muchas caras nuevas en ambos equipos, disputaron un encuentro muy igualado hasta los compases finales, donde las talaveranas demostraron su mayor experiencia, y con todo merecimiento, se adjudicaron el primer puesto con una victoria ajustada por 3 goles a 6.

            Por último, en categoría absoluta masculina, los equipos participantes fueron Madridejos, que mejora poco a poco su nivel, pero no consiguió la victoria en ningún encuentro, Valdepeñas y Albacete, que disputaron la final. Los albaceteños, más rodados y con más banquillo que sus rivales, imprimieron un juego muy físico, con rápidas transiciones, que aunque a veces provocaban fallos de cara a portería, poco a poco fueron agotando a los visitantes, para tras llegar al descanso con 4 goles a 0, dar el golpe definitivo en los dos últimos cuartos, dejando el marcador final en 10-1.

            Tras este inicio de competición, la liga regional comenzará el mes que viene. Mientras, los equipos de la comunidad seguirán su preparación con la disputa de otras ligas regionales. Los talaveranos en Madrid, Valdepeñas y Albacete en la Región de Murcia, mientras que el equipo absoluto albaceteño disputará también la primera división en la comunidad Valenciana. Se presenta una temporada larga y apasionante para todos los equipos de la comunidad.

            De momento, este sábado 26 de octubre, desde las 15:30 de la tarde, inicio de la liga de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para el Club Waterpolo Albacete, que recibe en su piscina al CN San Vicente en categoría absoluta, y a las categorías inferiores del Club Waterpolo Murcia.