Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.10.2019

El domingo ante el Real Oviedo, las dudas habituales en la previa para Luis Miguel Ramis no serán sobre si acometer su efectivo 4-2-3-1 o el más relativo 4-4-2. Las dudas llegarán sobre quien utilizar el domingo ante un rival que llega colista y en el que las bajas en los manchegos serán notables.

De momento, 5 son seguras llegados a este momento: Fuster, Gorosito y Olabe por lesión no podrán estar, mientras que Eddy Silvestre y Rei Manaj tampoco podrán hacerlo por encontrarse con sus respectivas selecciones en partidos de índole internacional.

Cierto es que el técnico catalán mantiene un importante fondo de vestuario que hará, a buen seguro, formalizar un once con sus respectivos cambios que le agrade, si bien lo que es seguro es que el inoportunismo le restará efectivos para plantar cara a un rival como el asturiano de Javi Rozada.

 

POSIBLES ALTERNATIVAS A LAS BAJAS

En función del sistema por el que se decida Ramis Monfort y su cuerpo técnico para el choque, la única ausencia en defensa será nuevamente la de Gorosito, tratándose esta con el recambio de Kecojevic o Caro para el eje. Alberto Benito volverá al once titular y el de Estepa podria recuperar su sitio en el once, en detrimento de un Ivan que en Alcorcón cuajó un gran partido.

Metros más adelante, Luis Miguel tendrá más problemas, dado que Olabe y Fuster serán baja por lesión y Eddy Silvestre (en Azerbaián) por selección. Dependiendo del dibujo que estime oportuno, la vuelta de Barri se podria hacer presente o bien dar entrada a Capezzi junto a Karim Azamoum en el doble pivote. Además, la ausencia de Manu Fuster, que se perderá como poco el próximo mes de competición, podría ser la oportunidad para que Pedro Sánchez o Susaeta actuasen por dentro junto a Dani Ojeda o Álvaro Jiménez en las alas.

En ataque, la baja de Rei Manaj no condicionaría en exceso el potencial habitual de un Alba que suele jugar con un punta como referencia. Zozulia será esa referencia mientras que Javi Acuña sería la pieza que se quedaría en el banquillo de refresco.