Jornada aciaga en LEB Plata para Albacete, La Roda y Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.10.2019

Suma y sigue el Básquet Girona como líder de la Conferencia Este tras una tarde-noche de sábado en la que el conjunto gerundense ha salido vivo de una de las canchas más complicadas de la categoría. Un encuentro en el que el CB Villarrobledo les ha exigido una perfección ofensiva con la que superar el gran partido de un De Angelo Hailey infalible (27p) a la hora de mantener intacta la ilusión por el triunfo en el bando local. Pero el conjunto de Álex Formento parece no temerle este año a nada ni a nadie y a base de una soberbia circulación de balón fueron capaces de encontraren cada momento al tirador oportuno dejándose llevar sobremanera por el acierto exterior de Víctor Moreno (+33 val). Así, los catalanes fueron capaces dealcanzar los 92 puntos necesarios para poder certificar su sexto triunfo consecutivo (83-92).

Con el triunfo asegurado, al líder tan sólo le restaba el mirar de reojo a las evoluciones de unos perseguidores que tampoco fallaron en una jornada en la que el Real Murcia se recuperó a lo grande tras su última derrota firmando sobre su pista el triunfo más contundente de la temporada. Un duelo en el que los de Rafa Monclova se aprovecharon de la débil salida blaugrana tras el paso por vestuarios para firmar un arrollador parcial con el que sentenciar un choque que se encontraba ya muy de cara para sus intereses (92-49). Por un camino similar se desarrolló el encuentro de un CB Prat que, en su caso, anuló al JAFEP Globalcaja La Roda en un segundo cuarto en el que los de Dani Miret aprovecharon el liderazgo de Marc Blanch y, sobre todo, el juego generado por Carles Marzo (12 asistencias) para sumar una victoria con la que mantenerse a rueda del líder (97-79). Con cuatro victorias comienzan a posicionarse hacia la zona media-alta unos Hestia Menorca y Torrons Vicens L´Hospitalet con idéntico desenlace tras diferentes guiones.En el caso de los baleares, la victoria llegó en casa y tras remontar el buen primer cuarto de un Arcos Albacete que no pudo con el trabajo de Urko Otegui (+30 val) bajo los aros (72-61) mientras que en el de los catalanes, la cuarta llegó a domicilio y en un final a cara o cruz ante el Gran Canaria solventado con dos tiros libres de un imperial Joan Creus (25p) que resultó decisivo (71-72).

La jornada se cerró en una tarde de domingo en la que se vieron las caras sobre la pista de Benicarló los dos únicos equipos que no habían sumado aún en positivo durante el tramo inicial de la temporada. Un suelo en el que el Nissan Ilerdauto Pardinyes «sacó» la primera del curso tras un buen inicio del partido en el que los 10 tantos de renta adquiridos fueron una pesada losa para el conjunto local. Pese a ello, el conjunto de la Comunidad Valenciana no bajo los brazos iniciando un trabajo de reconquista que les llevó a alcanzar un punto por delante un último cuarto en el que el esfuerzo pesó en su juego. Así, el cuadro catalán aprovechó para forzar una sexta marcha con la que invertir definitivamente el electrónico para sumar la primera del curso (76-80).

Sábado 19 de octubre de 2019:

– CB Prat vs JAFEP Globalcaja La Roda (97-79)
– Real Murcia Baloncesto vs Barça (
92-49)
– CB Villarrobledo vs Básquet Girona (
83-92)
– Gran Canaria vs Torrons Vicens L´Hospitalet (
71-72)
– Hestia Menorca vs Arcos Albacete Basket (
72-61)

Domingo 20 de octubre de 2019:
– CB Benicarló vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (76-80)