La pareja que hace bailar al Alba: Eddy Silvestre & Karim Azamoum

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.10.2019

Muchos entresijos tiene el gran momento que vive el Albacete Balompié. Desde el pragmatismo llevado a su máxima expresión hasta la portería a cero de Tomeu Nadal, pasando eso sí por un doble pivote que carbura y hace de motor silencioso de los de Luis Miguel Ramis.

Firmados el pasado verano y con la vitola de hacer olvidar a los Erice y Dani Torres, la dirección deportiva se aseguró la llegada de varios hombres a la parcela en la que Ramis parece dotar más confianza.

De hecho, a Diego Barri se le unieron Karim Azamoum, Eddy Silvestre y Capezzi. Cuatro hombres que reforzaron la línea mediante la cual el técnico catalán comienza a desarrollar su particular estilo de juego desde que llegó a La Mancha.

Sin embargo, y pese a que Ramis ha contado con los 4 pivotes, son Eddy Silvestre y Karim Azamoum quienes parecen haber mostrado la necesaria diferencia para con el resto. El almeriense e internacional con Azerbaián está mostrando un nivel espectacular, rozando la perfección y levantando aplausos allá por donde va. No se entendería un Alba sin Eddy y eso pasa por el compromiso del de Roquetas de Mar con la idea del preparador catalán.

Ademas, al trabajo y excelencia de Eddy se le une también el desgaste físico de Azamoum. El franco argelino ha recuperado los niveles de Elche y su estado de forma ahora mismo es increíble. Es el otro motor del Alba en la línea más defensiva del centro del campo y su polivalencia se acopla como anillo al dedo a la estructura del equipo albacetista.