La previa de «La Esquina»: Albacete y Alcorcón buscan hoy la cuarta plaza

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.10.2019

La décima jornada se abre esta noche en Santo Domingo con el décimo y octavo clasificado buscando la cuarta plaza clasificatoria. Alcorcón y Albacete respectivamente tendrán esta noche de viernes (21h00) la oportunidad de seguir sumando puntos a su casillero en la cita en la que dará fin a una agotadora semana de fútbol en Segunda con hasta 3 partidos.

Para la cita de esta noche, ambos equipos estarán notablemente mermados por el cansancio y las primeras fatigas musculares. Caso concreto y que conozca el aficionado del Alba, el de un Alberto Benito que se desconoce si podrá estar presente, o no, en el once frente a los alfareros.

Ramis además tendrá la baja por lesión de Nico Gorosito y Roberto Olabe, quienes no viajaron ayer a la capital de España. Los que lo hicieron es todo un secreto, dado que no se ha transmitido la convocatoria del partido de hoy a los medios, algo que hace inviable ofrecer con certeza un once fiable del Alba en Santo Domingo.

Es probable que la versión mejorada del pasado martes se mantenga frente a los amarillos hoy, con Manu Fuster como canalizador del juego ofensivo del Alba. Susaeta, Ojeda, Jimenez o Pedro Sánchez son alternativas en los flancos, mientras que Eddy Silvestre parece abocado a saltar de inicio frente a sus ‘ex’.

Como sea y con quien sea… pero con un 4-2-3-1 como opción más fiable para Luis Miguel Ramis. Al menos en posición ofensiva, ya que en la defensiva, el catalán prefiere optar por un repliegue bajo el dibujo del 4-4-2 con Zozulia o Manaj y Fuster como referencias en la zona central del verde.

Asi las cosas, el objetivo esta noche será el de seguir sumando puntos para la causa en un estadio complejo de jugar y donde la intensidad y concentración no se habrán de negociar. Y es que si se quiere puntuar en el oeste de Madrid hoy, la intensidad habrá de ser superior al 100% durante los más de 90’ minutos que dure el partido.