La previa de «La Esquina»: Buscando el mejor resultado con el peor horario posible

Escrito por: Hugo Piña

martes, 01.10.2019

Este martes a las 19h00 el albacetismo tiene una cita. En el Carlos Belmonte frente al Racing de Santander, tendrá lugar la 9a jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Fecha y hora inusual para un partido de fútbol en la categoría de plata que a buen seguro hará restar afluencia de público al Belmonte. Ni la fecha (un martes) ni por supuesto el horario (a las siete de la tarde) hacen atractivo un duelo que se presume igualado por los cuatro costados.

El Albacete llega a la cita tras haber perdido en Gran Canaria. Una dolorosa derrota que se minimizó al máximo tras los goles de Acuña y Zozulia en los compases finales pero que en el 80’ iba camino del 3-0 final. Por ello, el objetivo es dar la ‘cara A’ y mantener al equipo en los puestos de play off. Actualmente el Elche, con mejor average ostenta la sexta plaza, en detrimento de los manchegos que hoy podrían recuperarla.

Para este encuentro es de prever que Luis Miguel Ramis ofrezca algunos cambios en su dibujo. Incluso, comenzando por su planteamiento, que en Canarias fue de 4-4-2 y no surtió el efecto deseado. El 4-2-3-1 con la inclusión de Manu Fuster podría ser una de las opciones que maneje un técnico que sin el joven Manuel no termina de carburar pero que con el ex del Guijuelo funciona a la perfección.

Kecojevic, Susaeta y Karim Azamoum son otros de los nombres con los que Ramis podría contar hoy ante un Racing de Santander que se encuentra plagado de ‘ex’. Desde Mario Ortiz hasta Kitoko, pasando por su director deportivo Chuti Molina han defendido el escudo del Albacete en otras etapas, algo que todavía le da más mordiente al duelo entre cántabros y manchegos este inusual martes 1 de octubre.