La previa de «La Esquina»: El Alba quiere repetir ‘alcorconazo’ contra el Cádiz

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.10.2019

El Albacete Balompié recibe este viernes en partido adelantado al líder de la categoría. Un intratable Cádiz que medirá de paso las pulsiones como locales de los de Luis Miguel Ramis en el Carlos Belmonte, donde hace casi quince días vieron como el colista remontaba y se llevaba el triunfo de La Mancha.

Sensaciones contrariadas por tanto en un Alba que eso sí, a domicilio, se suele mostrar intratable. Lo demostró en Fuenlabrada donde hacía más de un año que ningún equipo sumaba de tres, mientras que los de Ramis, con un partido serio y efectivo, doblegaron al segundo clasificado. Hoy viernes toca el lider, un Cadiz que arriba al Belmonte tras haber sumado 31 puntos de 36 posibles.

Para la cita de esta noche entre manchegos y andaluces, Ramis ya sabe que no podrá contar ni con Gorosito en el eje ni con Barri en el pivote. Ambos lesionados, son las únicas ausencias seguras, mientras que Olabe, Caro y Manaj son duda por diferentes motivos.

El caso concreto de Rei Manaj es excepcional en el Alba, puesto que el Club le ha impuesto una ‘falta’ de disciplina tras un mal comportamiento en el vestuario. El jugador eso sí no se encuentra apartado del equipo y podría, si lo estima oportuno el cuerpo técnico, entrar en la convocatoria. Eso lo sabremos alrededor de las ocho, una hora antes y que es cuando el Club comunica las alineaciones. Toda vez que ya no hay convocatorias como tal.

Con todo y con ello, un posible once del Albacete esta noche ante el Cadiz sería el formado por Tomeu Nadal en portería, con defensa de cuatro para (de izqd. a dcha.) Fran García, Kecojevic, Arroyo y Alberto Benito, con Karim Azamoum y Eddy Silvestre por delante en el doble pivote. La medular podría estar formada por Dani Ojeda y Susaeta en los extremos y Manu Fuster de enganche, con Román Zozulia como única referencia en ataque.

El Cádiz de Álvaro Cervera por su parte tendrá esta noche las bajas de Garrido y Josemari. Por contra, recupera a Jurado y Edu Ramos para el pivote, algo que hará que la ausencia de Josemari no se note tanto en el Belmonte. El Cádiz solo ha perdido un partido (3-0) en Alcorcón. Un empate y 10 victorias son el bagaje de un equipo que asusta y que ahora mide sus fuerzas en Albacete.