La previa de «La Esquina»: El Alba se mide a un Fernando Torres inexpugnable

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.10.2019

Nueva jornada liguera y nueva oportunidad para redimirse. El Albacete Balompié viaja este fin de semana a Madrid, donde este domingo (12h00) se mide al equipo revelación como el Fuenlabrada de Mere Hermoso.

Sin necesidad clasificatoria pero con la ilusión de aumentar la dinámica lejos del Belmonte, los de Luis Miguel Ramis jugarán en el terreno que mejor parece dársele: El de equipo visitante. 9 puntos lejos de casa por los siete de local son ahora mismo el saldo de un Alba que cuando juega fuera está -en líneas generales- más cómodo.

Pero este partido será especial. El Fuenlabrada no pierde desde hace más de un año en su estadio, algo que incluso se pudo comprobar el pasado miércoles, cuando los ‘kirikos’ doblegaron a todo un Real Zaragoza en casa y en partido aplazado con un Hugo Fraile en plan estelar.

Destacar que para este choque, Ramis recupera efectivos tras la llamada internacional. Vuelven Eddy Silvestre y Rei Manaj, mientras que Manu Fuster también estará disponible tras su lesión producida en Alcorcón hace quince días. Todo buenas noticias en ese sentido que ahora el técnico habrá de conjuntar para confeccionar el mejor once posible.

Sobre el dibujo y los posibles cambios, Ramis tiene varios frentes abiertos: desde seguir con el 4-4-2 con Zozulia y Fuster en punta o mutar al 4-2-3-1 con el que mejor resultado le dado este curso liguero. Lo que parece seguro es que la presencia de Alberto Benito y Eddy Silvestre está asegurada, insuflando al equipo de carácter y veteranía en un campo donde se suele ver poca producción en la zona de tres cuartos.

El equipo por cierto estará acompañado por algo más de 300 aficionados albacetistas, que en la matinal dominical no dudarán en acudir a su fiel cita con el equipo del Alba.