La previa de «La Esquina»: El Alba se quiere subir al tren del play off de ascenso

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.10.2019

El Albacete Balompié recibe este domingo en el Carlos Belmonte al Real Oviedo de Javi Rozada. Los manchegos se miden así a un colista que llega a La Mancha con algo más de inercia tras un inicio de curso donde ha perdido casi todo y donde se ha cobrado ya la primera víctima de los banquillos como Egea.

Sin embargo eso no importará este domingo a partir de las seis de la tarde, momento en que los Luis Miguel Ramis se tengan que poner el mono de trabajo para doblegar a un Oviedo que arriba a la capital manchega sin sus dos máximos goleadores como Barcenas y Ortuño.

Precisamente el delantero murciano ha sido noticia en los días previos al partido dominical, dado que Alfredo Ortuño es propiedad del Albacete Balompié hasta junio de 2021 pero se encuentra en calidad de cedido en Oviedo. De momento, Ortuño es pichichi de LaLiga SmartBank con 7 goles y el Albacete lleva anotados idéntica cifra.

Eso sí, los siete goles anotados por unos y otros han servido para colocar al Alba en la zona alta de la clasificación y a los asturianos como colistas, posición con la que llegan a un Belmonte en el que otra de las “noticias” estará en el arbitraje de Pulido Santana. El reencuentro del colegiado canario con los manchegos rememorará la pesadilla de los play off de ascenso en junio, donde ninguno consiguió ascender a Primera por algunos errores.

Para este partido, Luis Miguel Ramis no podrá contar con los lesionados Olabe, Gorosito y Manu Fuster, así como con los internacionales Eddy Silvestre y Rei Manaj. Cinco ausencias que eso sí no han sido confirmadas en forma de convocatoria por el Club, dado que la nueva política del cuerpo técnico del Alba es la de no ofrecer lista de convocados desde hace unas semanas.