La previa de «La Esquina»: Este Albacete quiere hacer ‘histSoria’

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.10.2019

Con 22 puntos y casi rozando el 50% de la salvación en LaLiga SmartBank. Así se presenta el Albacete Balompié este viernes de Halloween en Los Pajaritos, donde se medirá a un siempre rocoso y complicado Numancia.

Sin necesidades pero con ilusiones. Tras dos victorias ante el líder y el segundo clasificado, los de Luis Miguel Ramis contienen de nuevo la respiración en pos de sumar un nuevo triunfo que certifique lo inevitable: Este Alba quiere aspirar de nuevo a jugar en Primera División.

Para ello, para la cita soriana, Ramis no podrá contar con los lesionados Gorosito y Barri, así como con el descartado Manaj. Los tres serán baja en Soria y el Alba tendrá que repetir esquema como contra el Cádiz. Le fue bien y por tanto no hay miedo, sí confianza con una mochila cargada de 22 puntos que hacen elevar la moral por las nubes.

La dinámica manchega es positiva, máxime cuando lejos de casa este Albacete ha vuelto a demostrar sentirse cómodo. 4 victorias a domicilio en apenas doce jornadas son un bagaje más que suficiente para enfatizar la valía de estos cada vez que juegan lejos del Belmonte.

Enfrente estará el Numancia. En realidad, y pase lo que pase, enfrente siempre estará el Numancia, un Club humilde que sienta las bases desde todos los ángulos. Ahora, con Luis Carrión a los mandos, quien mejora los números de su antecesor al tiempo que se alejan de cualquier discurso positivo pese a estar rozando los play off de ascenso.

Para la matinal de este viernes, los rojillos contarán con la baja segura por lesión de su capitán Marc Mateu. Además, Derik está entre algodones y Carrión tendrá que modificar el dibujo con respecto al último triunfo contra el Lugo de hace seis días.