Llega al Belmonte el árbitro que se quedó sin subir a Primera por el ‘robo’ al Alba

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.10.2019

La desastrosa actuación de Pulido Santana en el Mallorca-Albacete donde dejó de señalar un penalti a los locales (que no se habría decretado porque venía de otra acción previa en la otra área), y sobre todo, dos clamorosos penaltis que no pitó al Alba y que marcaron el devenir de la eliminatoria, provocó un ‘huracán’ que terminó con el colegiado otro año más en Segunda División.

El ‘robo’ al Alba, unido sobre todo a lo que vino después, con rajada de Mauro Perez incluida, certificó que Pulido Santana, tras una óptima temporada en la categoría de plata, no consiguiera el ascenso a la máxima categoría.
Y es que el director deportivo del Alba estalló con unas contundentes declaraciones donde sacó a relucir una lista de casi 30 flagrantes errores de los árbitros contra el Alba, al tiempo que dudó de la designación de Pulido para el partido en las islas: «Pulido Santana fuera de casa, Figueroa Vázquez en casa. Cuando salieron las designaciones nos mosqueamos un poco porque sabíamos los datos: Pulido Santana: Tarjetas amarillas 20, tarjetas rojas 5. 13 victorias locales de 20 partidos. 5 victorias visitantes y 2 empates. Y nos toca este árbitro fuera»