Mario Simón regresa al banquillo del filial del Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.10.2019

Mario Simón Matías (Madrid, 7 de enero de 1981) vuelve a la disciplina del Albacete Balompié. El entrenador se hace cargo del Atlético Albacete hasta junio de 2021.

Esta será la segunda etapa de Simón en el filial blanco, al que ya entrenó desde la temporada 2009 hasta marzo de 2011, cuando se hizo cargo del primer equipo. Logró meter al filial en la fase de play off de ascenso a Segunda División B,  practicando un juego alegre y ofensivo.

En el verano de 2011 recaló en la UD Almansa, en el Grupo XVIII de Tercera División. Cuajó un gran año con el equipo azul, clasificándolo en segunda posición y disputando de nuevo la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, hito que también lograrían en la temporada 2013-14.

Su buen hacer le conlleva, en la temporada 14-15, un banquillo en Segunda B, concretamente el de La Roda CF. En la 2017-18 volvería a entrenar en dicha categoría, en la disciplina del Lorca Deportiva.

El pasado curso dirigió a la UD Socuéllamos, con la que firmó una temporada sobresaliente, siendo campeón de grupo de forma destacada y quedándose muy cerca del ascenso a Segunda División B.

Ahora vuelve al Alba con la misión de que el filial albaceteño escale posiciones en la tabla.

El nuevo técnico dirigirá hoy mismo la sesión que el filial iniciará a las 16 horas, ofreciendo después del entrenamiento, 18:30 horas, una rueda de prensa en la propia ciudad deportiva.