Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Matagigantes: El Alba se ha cargado ya al 1o, 3o y 4o de la clasificación

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.10.2019

Con o sin dudas los datos del Albacete Balompié está ahí. Y son brillantes a la par que meteóricos, toda vez que ha transcurrido ya más de un cuarto de competición de LaLiga SmartBank.

Con 13 partidos disputados, una cosa queda clara: El Alba es el matagigantes de Segunda. Se ha cargado al líder, al tercero y también al cuarto clasificado.

Es decir, el equipo de Luis Miguel Ramis ha sumado 9 puntos contra tres de los cuatro primeros clasificados. Algo que habla a la perfección del equipo y que de paso le hace ‘evitarlos’ hasta la segunda vuelta.

El triunfo del pasado viernes ante el Cádiz rubricó una sensacional temporada manchega en su inicio y posterior progreso. Un 1-0 que se ha repetido hasta en siete ocasiones y que ante Fuenlabrada y Huesca -los tres primeros clasificados- también.

Es más, los triunfos ante Huesca y Fuenlabrada se han producido a domicilio, algo que rubrica al 100% el excelente momento de forma que viven los manchegos y que ya han conquistado el Fernando Torres y El Alcoraz.

Mejor imposible, dado que el ascenso directo queda ahora mismo a un solo punto y la ventaja sobre los primeros clasificados ya está enfilada para los albacetistas. De momento no hay average particular, pero un empate o nueva victoria (en la segunda vuelta) daría a estos una enorme ventaja de cara al final de temporada.