Mus en Fuenlabrada (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 21.10.2019

31, ya estamos a treinta y un puntos. Aquí podríamos acabar el resumen de lo acontecido en el Fernando Torres, pero no, vamos a darnos el gustazo de glosar, posiblemente, el mejor partido de lo que llevamos de curso del Albacete Balompié.

Parece una maldición, pero el Alba se suelta cuando viaja y se contrae en casa. En Fuenlabrada los nuestros volvieron a sacar su mejor versión y recuperaron lo perdido en la jornada anterior. Pero, y sigo con mi monserga particular, el hecho de parecer un equipo me parece la mejor noticia.

Rocosos o punzantes, defensivos u osados, cualquier cosa vale, menos ridículos y los blancos van dejando atrás su lastimosa imagen de las primeras jornadas. Los jugadores y técnicos recuperan en cada envite las constantes vitales necesarias para transitar por una categoría endiablada, donde tan pronto se está arriba como abajo. Y el Alba es el ejemplo paradigmático, sus subidas y bajadas de tensión lo tienen en puestos cómodos, pero estamos a apenas dos derrotas del pozo, por consiguiente, huelga insistir en el hecho de que no hay que caer ni en depresiones, ni en lo contrario.

Yo me daba por satisfecho con haber puntuado en Madrid, mas la victoria sabe a ambrosía, pero ya es historia porque la semana que viene hay otro duro examen, y así hasta mayo.

Veo a jugadores que han mejorado una barbaridad, veo que ya hay un planteamiento más o menos consolidado y veo, que los rivales empiezan a tener noticias del Albacete. Se nos vuelve a tener en cuenta, fundamentalmente, porque nosotros ya nos empezamos a tomar en cuenta, vaya, que ya nos creemos que somos un equipo de fútbol.

En Fuenlabrada empezó el otoño, fresquito tirando a frío, pero buen ambiente y muchos de los nuestros dando calor a los de Ramis y a fuer que lo consiguieron. Vamos in crescendo y eso es buena señal, muy buena porque llegamos a Fuenlabrada con dudas y temores, dudas por los nuestros y temores por los de azul, pero el Alba felizmente saca su mejor cara cuando más angustiados estamos los aficionados. Los detalles nos están beneficiando, sin duda porque el nivel de concentración ha mejorado enormemente, atrás, en medio y delante, todos, ahora sí, reman al unísono y creyéndose a lo que juegan, el beneficio es palmario, las dudas sólo son un mal recuerdo. Y además, otro encuentro sin encajar, seguimos con unos números lamentables, pero añadiendo partidosinmaculados en defensa; y sexta victoria y ¡sexta por 1 a 0!, esto ya no puede ser casualidad: bendita casualidad.

Un madrileño guasón me dijo que le estaba gustando el Albacete y que él era feliz viendo a su Fuenla en Segunda, que no pedía nada más que seguir así y que veía al Alba más arriba; el año pasado también aficionados de toda España me regalaban el oído, pero agradeciendo los piropos yo, cuando puedo meter baza, vendo cautela y prefiero dejar la euforia para cuando tengamos cazado al oso, los cantos de sirena nos pueden llevan a los arrecifes.

Lo perentorio es llegar al turrón con los primeros parciales aprobados, máxime cuando todos tienen las mismas intenciones. No hay nada más que ver cómo se las gastan propios y extraños, y cómo hasta el minuto noventa y cinco los marcadores se mueven.