Diego Barri

Ningún jugador recupera más balones en el Albacete que Diego Barri

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.10.2019

Diego Barri es el líder del Albacete Balompié en recuperaciones de balón esta temporada, según estadística oficiales de LaLiga. Guste o no, la realidad es que el laborioso trabajo sucio del mediocentro defensivo es hasta la fecha impecable, sobresaliendo como nadie en una tarea ominosa y arriesgada a partes iguales.

Es por ello que se hace extraño que un sector del albacetismo sitúe en la diana de las críticas al joven jugador de apenas 24 años de edad. Máxime cuando el pasado año no era tan siquiera era titular, ni segunda opción para el cuerpo técnico. Es decir, que está siendo la presente su gran año de explosión en la zona de flotación de un equipo en el que también están Karim Azamoum, Eddy Silvestre o Capezzi.

Y sin embargo, Barri es uno de los llamados ‘fijos’ por Luis Miguel Ramis en este inicio de curso, en el que el salmantino está ofreciendo grandes números y (salvo para un sector) notables sensaciones de juego. Y ahí también entran las pérdidas de balón o los errores no forzados, como también les ocurre a sus compañeros de equipo, quienes no dejarán solo a Barri en esta estéril cruzada en la que el futbolista tiene las de ganar.

Por tanto, Diego se ha ganado el respeto que se merece al vestir y sobre todo defender la camiseta del Alba, algo que para algún crítico (y soberano) sector del albacetismo parece haberse olvidado. Fran García por cierto ya tuvo que lidiar con estos pormenores hace unas semanas, refrendando por tanto que la exigencia del Belmonte es tan alta como incomprensible. El Alba por cierto mantiene 13 puntos en la clasificación, los mismos que el curso pasado a estas alturas donde Barri era la tercera opción por detrás de Erice y Malsa.