Fran García en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Oda a Fran García: Pura poesía

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

Fran García Solsona es probablemente el jugador que más y mejor haya crecido en el Albacete Balompié las últimas temporadas. Y no solo las del fútbol profesional con la nueva propiedad a los mandos, si no desde que allá por 2014 el de Villarreal arribara al Belmonte de la mano de Sampedro y Víctor Moreno.

El Fran García de ahora es descomunal en defensa. Sencillamente no tiene rivales y los de anoche era para por lo menos temerlos. Sin embargo, el partido que cuajó el jugador valenciano fue sencillamente, soberbio. En todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas en las que el jugador albacetista se veía involucrado.

De caracter tímido y notablemente humilde, García Solsona ha sabido convivir con las dudas de todos. Hasta del propio Ramis, que por un momento no lo vio apto para este Alba y que puso a otros en su lugar. Pero ahí ha estado él, siempre maduro, siempre persistente. Todo un jugador hecho con derecho.

Y el de anoche fue la gota que colmó el vaso para un Fran García que explotó como el lateral titular del Alba en un Belmonte que si antes murmuraba ahora asiste a sus elocuentes tareas en cualquiera de las zonas del campo. Y es que, ya sea en ataque o en defensa, el defensor de Villarreal siempre suele acertar.

Mientras tanto, Luis Miguel Ramis se ha dado cuenta, como también el respetable del Belmonte, de las características de Fran. Hechuras de futbolista aguerrido, directo y sobre todo resolutivo. Quizá compararle con Olivera sea un insulto, pero el uruguayo es historia y Fran García Solsona es presente. Al menos hasta que Mauro Pérez así lo ejecute (finaliza contrato en junio de 2020).