Precedentes del Albacete Balompié – Racing de Santander

Escrito por:

martes, 01.10.2019

Son varias temporadas las que el Racing de Santander no ha pisado el Carlos Belmonte, su caída a la Segunda división B ha durado más de lo esperado, pero ya se encuentra en la categoría de plata de fútbol español.

Los albacetistas que se acuerden de la última vez que vino el equipo cántabro al estadio manchego, no tendrán buen recuerdo, ya que el visitante se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Álvaro García en el minuto 30. En aquella temporada 2014/15, el Albacete Balompié estaba dirigido por Sampedro y entre sus filas había jugadores como Paredes, Noguerol, Chumbi, Keko o Samu Delgado.

No hay que echar mucho la mirada atrás para volver a la última victoria en casa contra el Racing de Santander. Fue en el curso 2013/14 y el partido pertenecía a los playoffs de ascenso a Segunda división. En el encuentro de ida el resultado había sido de 1-1. En la vuelta en el Carlos Belmonte el equipo dirigido por Sampedro salió victorioso con un 3-2 y pasó de ronda. Comenzó adelantándose el Racing con dos tantos de Ayina en el 41′ y 52′, pero el conjunto supo recomponerse y anotó Calle en 64‘, todavía quedaba partido, pero el Alba tenía que anotar dos goles más. La remontada llegó gracias a los dos goles de Indiano (84′) y Jorge Luis Díaz (89’). Después se enfrentó al Sestao River, pero gracias al 3-3 como visitante y al 2-2 en el Carlos Belmonte, el equipo ascendió.

Ya han pasado los años desde aquellos dos encuentros y el ambos equipos han sufrido diferentes recorridos. Tan solo los separa cinco puntos, pero la distancia en la tabla es inmensa, todo puede pasar este martes.