Ramis y el Alba quieren repetir su «noviembre dulce» para asaltar el tren del ascenso

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.10.2019

Que LaLiga SmartBank dura 42 jornadas ya lo sabrá el experto aficionado del Albacete Balompié. Pero que en el seno del equipo y su entorno se quiere repetir otro «noviembre dulce», también.

Por norma, el equipo que hace buen año y se clasifica para jugar play off esa temporada, suele bajar su rendimiento al siguiente curso. Ejemplos como Numancia, Sporting o Zaragoza están ahí, por no hablar de Málaga o Deportivo, que ahora coquetean con la zona roja a Segunda B.

Por ello es el Alba el único equipo que parece mantener una regularidad que visto lo visto se hace impensable. El Alba eso sí la ha encontrado y tras trece jornadas suma ya 22 puntos.

Supera incluso al de la temporada pasada, que a estas alturas y con los añorados Bela, Febas, Tejero o Eugeni marcaba 21 puntos. Es decir, que este de los Fran García, Benito, Eddy Silvestre o Karim Azamoum mejora al del año pasado. Y con notables críticas, dicho sea de paso.

Y si hablamos de marcar la diferencia del Alba del curso pasado, haciendo un paralelismo, el mes de noviembre de 2018 fue clave con victorias ante Nástic, Lugo, y Extremadura, que se sumaron al empate en Tenerife. 10 puntos de 12 posibles y que por supuesto lanzaron al equipo al tren del ascenso a Primera, quedando ahí para el resto de temporada.

Un ejemplo contrario fue el Alcorcón. Los madrileños lideraron la clasificación hasta diciembre, ofreciendo un enorme bajón a partir de entonces y que casualmente coincidió con su visita y derrota (2-1) en Albacete.

Los manchegos ganaron y siguieron su dinámica. Los madrileños se desinflaron y acabaron la temporada en la zona templada.

Ahora los de Luis Miguel Ramis tendrán la oportunidad de reeditar un noviembre dulce. Las estaciones de Numancia, Lugo, Zaragoza y Mirandés serán claves en el devenir de este equipo, que desde el pragmatismo ha conseguido reenganchar la ilusión entre el albacetismo.