Soria, bien vale una misa (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 31.10.2019

¿Y si resultase que tenemos mejor equipo que el año pasado? ¿Y si resultase que la labor de la secretaría técnica no ha sido tan deficiente como hemos estado leyendo durante dos meses? ¿Y si resultase que golito a golito se llega más lejos que con fuegos artificiales? ¿Y si resultase que tras la tempestad llega la calma?.Podemos darle las vueltas que queramos, pero lo que es indiscutible es que nuestro Alba Balompié está en puestos de privilegio y no sólo eso, sino que desde que empezó el campeonato su línea es ascendente. Porque no es sólo ganar, empatar o perder, es transmitir buenas vibraciones al respetable yahora, a nuestra muchachada se la ve implicada y con mucha moral. Yo y mi manía de las sensaciones.

Digo lo de la misa en Soria, porque con tanto románico, tanta naturaleza, tanta buena gastronomía y el Alba en Los Pajaritos en la matinal del Día de Todos los Santos, ¿para qué queremos ir a París?. Los duelos con el CD Numancia no necesariamente nos traen buenos recuerdos, para colmo, este año parece que los sorianos están reencontrándose tras su angustiosa temporada anterior; así pues, va a tocar hacer acopio de paciencia. En realidad será un partido más de los ya vividos en las últimas jornadas, eso sí, los numantinos tampoco estarán relajados connuestra visita, porque el Alba vuelve a ser visto con recelo, cuando no con temor. Esta, supuesta ventaja psicológica, me da la sensación de que ya la ha interiorizado el equipo y es una variantemás de la táctica a utilizar. La psicología resultó ser una aliada de primer orden el año pasado y se estaba echando de menos. Además, y perdón por mis reiteraciones, como no hemos variado el objetivo, una derrota tampoco sería ningún drama. Nunca está de más recordar a todos, que el Alba busca los cincuenta puntos, nada más y nada menos; y ahí acaban todos nuestros anhelos.

El Numancia se hace fuerte en casa y el Alba fuera, con lo que los ingredientes están dispuestos para ver un partido a cara de perro: táctico, rudo y sin concesiones. Lo peor de todo es lo taimados que son los rojillos, salvo raras campañas, siempre van de tapados y nunca le pierden la cara a la competición, nunca se sabe cuándo están bien o cuándo mal, porque su actitud es siempre la misma: trabajadores, cautos y sin sacar los pies del tiesto, haciendo honor a su raigambre castellana. De no ser por la clasificación uno nunca sabe nada del Numancia. Como tampoco hacen alarde de grandes fichajes, ni polémicas, ni nada de nada, eso, que me causa siempre una extraña inquietud cuando los tenemos enfrente. Así que, si hay algún equipo al que guardarle un puntito más de respeto que al resto, ese es el soriano.

Estas cosas que decimos los aficionados en la barra del bar o en la biblioteca de la facultad, sé de sobra, que don Luis Miguel las tiene muy en cuenta, no hay más que escuchar sus, siempre, prudentes palabras.

Si ganamos estaremos justo a mitad de camino, si perdemos, ya se sabe, nos quedaremos como estamos, pero con un cartucho menos. Algo me dice que sacar un empate, no sería mal balance.