Susaeta: «Sabemos quienes somos y dónde estamos, pero que nadie se equivoque porque no somos el Barça»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 10.10.2019

Néstor Susaeta ha sido protagonista en la sesión matinal de entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El centrocampista vasco se ha pronunciado como primer capitán del Albacete Balompié sobre la actualidad de un equipo que se encuentra 7o con 16 puntos tras cinco victorias en 10 partidos. Tan buenos son los números, que incluso el ascenso directo tan solo queda a dos puntos. Así ha valorado el guipuzcoano la situación del Alba en la previa frente al Real Oviedo:

SUSAETA PONE ORDEN

Nos estamos equivocando, un poco bastante, de lo difícil que es ganar en Segunda. Depor, Málaga, Oviedo… son equipos con un presupuesto alto y nosotros estamos séptimos, con los mismos puntos que el sexto y el quinto y aun estamos hablando que si sensaciones, juego… no lo entiendo. Somos un club humilde en todos los sentidos. Desde el presidente hasta el jardinero mantiene una enorme humildad. Este año hemos tenido partidos malos, pero estamos en una posición excepcional. Si perdemos la perspectiva, nos estaríamos engañando. Me siento orgulloso del trabajo de mis compañeros, somos el presupuesto número 12, pero las posibilidades del Alba son las que son. Estamos séptimos y la clasificación no engaña. 

AUTOCRÍTICO

Está muy bien ser autocrítico y autoexigente, pero también hay que ser realista. Debemos y queremos mejorar, tener más la pelota y hacer más goles… pero tenemos que conocer nuestras posibilidades. Las ocasiones llegarán, pero no somos el Barça, somos el Albacete y se trata de ser humilde. Debemos conocer quienes somos y dónde estamos. Si estamos todos unidos, llegaremos lejos. 

¿ARREMETE CONTRA LA PRENSA?

Mi mujer es periodista y sé como funciona esto. Lo entiendo. Sé lo que se escribe y la realidad es que somos séptimos. Jugamos ante el Oviedo y por circunstancias están ahí. Me parece fenomenal que se nos exija, pero la realidad es la que es. Y el Alba debe ser humilde. 

FELIZ

Estoy contento por participar en Albacete. Estoy feliz y contento por ayudar al Club, al equipo en todo lo que pueda. 

PRÓXIMO RIVAL: REAL OVIEDO

Con el cambio de entrenador el Oviedo es un equipo peligroso. Creo que nos espera un partido de sufrir y saber jugarlo, llegan reforzados a nivel anímico. 

VUELVE A ENFRENTARSE

Será especial jugar frente al Oviedo. Pasé 4 años allí, no he podido enfrentarme a ellos los dos últimos años por temas contractuales. Será, desde luego emotivo medirme a un club al que quiero. 

BAJAS EN EL RIVAL

Es bueno que el Oviedo venga sin Alfredo Ortuño y Bárcenas. Nosotros también tenemos bajas, pero sobre todo me alegro por ellos que están marcando muchos goles. Joselu e Ibra son alternativas y contamos con ello para el domingo.

PICHICHI, JUNTO A MANAJ

Este año estoy marcando goles de penalti, aunque me gustaría hacerlos en jugada. Todo lo que sea marcar bienvenido sea. Creo que desde que llevo aquí no hemos fallado ningún penalti.