Tercer triunfo consecutivo del CB Tobarra (70-67)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.10.2019

Tobarra CB sumó su tercer triunfo consecutivo en liga EBA al imponerse en un emocionante partido a Distrito Olímpico en un duelo que se resolvió con el triple errado por los madrileños que hubiera llevado a la prórroga.

El partido comenzó con un equipo local que salió lanzado a la pista y con un parcial de entrada de 9 – 0 puso tierra de por medio obligando a continuación al entrenador de Distrito Olímpico a pedir su primer tiempo muerto para frenar la dinámica positiva en ataque de un Tobarra CB que encontraba con facilidad el aro contrario. El tiro exterior de los tobarreños proporcionaba las primeras ventajas importantes en el marcador ante un equipo visitante que se encontraba a remolque desde el primer minuto y que veía terminar este primer cuarto con una desventaja de 25 – 13 en el marcador.

En el segundo cuarto las fuerzas se fueron nivelando y Distrito Olímpico fue remontando poco a poco de la mano del triángulo formado por Ruiz, Rico e Iglesias. Tres triples anotados en los primeros compases de de este cuarto fueron acercando en el marcador a un Distrito Olímpico que igualó el buen juego tobarreño de inicio y que se retiraba al descanso con un 36 – 33 con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el equipo que saltó a la pista más concentrado volvió a ser el Tobarra CB. Los locales se encomendaron al acierto anotador de Samu Barros y Acoydan McCarthy para volver a obtener rentas que rondaban los diez puntos y que ponían a Distrito Olímpico otra vez con la necesidad de remontar. El cuadro visitante no le perdía la cara al partido pero era el día del tiro exterior y Cifu con un gran acierto en el tiro de tres puntos prolongó la racha tobarreña para terminar este cuarto con un 58 – 47 favorable.

El último cuarto estuvo pleno de emoción. Los tobarreños controlaron el marcador en los primeros compases pero el acierto no era tan continuado como en los anteriores cuartos y por el contrario Distrito Olímpico iba recortando puntos a medida que se acercaba el final del partido hasta situarse a dos puntos con el 69 – 67. El conjunto madrileño tuvo la oportunidad para empatar el partido cuando con el electrónico señalando el 70 – 67 el triple lanzado en el último segundo fue fallado llevando la euforia a los aficionados locales que vieron como su equipo enlaza tres victorias seguidas en la lucha por mantener la categoría en liga EBA.

La próxima semana el equipo se desplaza a Alcalá de Henares para enfrentarse al CB Alcalá en lo que será la séptima jornada de liga.