Tomeu Nadal hace de capitán y muestra su lado más solidario en La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.10.2019

El portero Tomeu Nadal ha asistido esta tarde a la piscina David Castro, de La Roda, para presenciar la IV edición del Reto 75K AdELAnte, una competición de natación, y también social, cuyos objetivos son visibilizar la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para contribuir en su investigación.

El jugador del Albacete Balompié ha agradecido públicamente la invitación a este evento, que ha reunido a unos 600 nadadores de todo el país, y ha destacado la importancia de dar más visibilidad a estas enfermedades, de concienciar a la ciudadanía, de empatizar con las personas que la sufren, y sobre todo, de investigar.

Posteriormente ha podido charlar con algunos de los nadadores, dos de ellos, por cierto, paisanos suyos que han venido desde Palma de Mallorca, y por supuesto con Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, diagnosticado de ELA e impulsor de esta exitosa actividad deportiva junto a la Asociación Adelante. Amores también ha agradecido la solidaridad del Albacete Balompié y, en concreto, a Tomeu su disponibilidad para ayudar en este tipo de iniciativas.