Tomeu Nadal: «Hay dos caras del Albacete y eso no lo podemos permitir»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 16.10.2019

El guardameta y uno de los capitanes del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la misma, el baleárico ha conferido un amplio repaso a la actualidad del equipo manchego, que tras perder el pasado fin de semana contra en casa contra el colista, ha caído a la zona media de la clasificación de LaLiga SmartBank.

SIEMPRE JUEGA

La posición de portero es complicada, pero la verdad que los entrenadores del Alba están confiando en mí. Han tenido confianza y yo he trabajado día tras día, aunque eso hay que demostrarlo cada domingo. Todo esto no serviría de nada si no sirve para ayudar al equipo. 

RESACA DEL TROPIEZO

La derrota contra el colista ha dejado heridas en el vestuario, concedimos demasiado y vimos un cambios sustancial en la segunda parte. Sabemos de la dificultad de esta división y no lo aprovechamos bien. La categoría pide más y no podemos cambiar tanto en un mismo partido. No se pueden escapar puntos de esta forma. Cuando pierdes hay que hacerlo con la sensación de darlo todo, y en esta ocasión no fue así. Tenemos que ser autoexigentes con nosotros mismos. 

ANÁLISIS DE LA DERROTA

Creo que los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron un poco más de lo mismo. Es difícil ganar siempre 1-0 y más en Segunda. No sé si hubo miedo a perder o qué, pero no paramos ni controlamos bien el partido. No le dimos pausa, convertimos un partido controlado en uno de ida y vuelta. 

POSICIÓN EN LOS GOLES

El empate es más una perdida en el centro del campo. La defensa intenta mantener la posición y ellos hacen un buen pase de gol. Es un fallo de todos, teníamos el control del partido y son acciones aisladas que empañan todo un partido. 

UN ALBA DICOTÓMICO

Hay dos caras del Alba y eso no lo podemos permitir. No puede ser que en unos campos sí sepamos ofrecer nuestro juego y en otros no. No podemos ser un equipo como el otro día ante el colista. Tenemos que mantener más equilibrio en todos los niveles. 

PRÓXIMO RIVAL: FUENLABRADA

El Fuenlabrada está ahí y ha demostrado que tiene las ideas claras. Están a un gran nivel e independientemente son un buen grupo. 

MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO

El césped el otro día estaba mejor pero no lo suficiente. No está en nuestras manos, ojalá estuviera mejor porque condiciona y mucho.