Tomeu Nadal, por encima de Oblak y de casi cualquier portero en Europa

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

Gigante. Así se muestra Bertomeu Nadal Mesquida en Albacete, una vez más. Los números evidencian la mayor sobre un futbolista que a sus 30 años ha encontrado el camino a seguir siendo un gigante en la portería del Carlos Belmonte.

Anoche, ante el líder, no tuvo gran trabajo, pero a decir verdad el que tuvo lo solucionó siempre de la manera más efectiva. Es más, la victoria de ayer contra el Cádiz mediante un postrero gol de Zozulia no se entendería sin la divina intervención previa del balear con los pies.

Y es que merced a dicha intervención del cancerbero baleárico, el Albacete no encajaba gol. Iván Alejo se zafó de todos los rivales y se plantó solo ante Tomeu Nadal, quien en otro alarde de juego de pies, ganó la batalla al rival. Una vez y van…

Por ello, los números que rubrican a Tomeu Nadal son algo fuera de lo común, de lo normal y que han de reivindicar la profesionalidad del de Manacor en la que está siendo su cuarta temporada con la camiseta albacetista.

Anoche, con el 1-0 final, Tomeu y el Alba encadenaron su segunda victoria consecutiva, la  séptima por 1 gol a cero y la octava ocasión (de 13 jornadas) en las que estos dejan su portería a cero. Récord absoluto en todos los sentidos que hacen justicia al ya gigante Tomeu Nadal Mesquida.