Triunfo balsámico de Albacete Basket ante Benicarló en El Parque (86-67)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.10.2019

Salía al pabellón de El Parque Arcos Albacete Basket con ganas de reencontrase con la victoria, y lo hacía ante un CB Benicarló que aún no conocía la victoria en la presente temporada de la liga LEB Plata. Y lo hacía tratando de buscar ventajas en posiciones interiores, mientras que Benicarló acertaba desde el triple con Olechnavicius y Campos obligando a Varela a solicitar su primer tiempo muerto. Con Arcos tratando de reducir solamente desde el triple y sin acierto, entraban a pista Polanco y Rodríguez para cambiar el aire al equipo.

Dordevic hacía daño en la zona verdinegra y los movimientos de banquillo no surtían efecto. Así las cosas, Benicarló se iba a + 12. En el último minuto y medio de cuarto, Arcos entraba en el partido y con un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto con el 13-19.

Arrancaba el cuarto Arcos acertado desde el triple lo que le permitía empatar el partido en un abrir y cerrar de ojos, para posteriormente, siempre desde el triple, ponerse por delante por mediación de Agbeko. Atrás las concesiones en el rebote defensivo no les permitían escaparse demasiado en el marcador. 29-23 a 4 minutos del descanso y el partido se endurecía en las zonas. La 3ª falta de Seri sobre un rocoso Dordevic lo llevaba al banco, y el partido entraba en un período en el que solo sumaba Benicarló y desde la línea de personal.

Arcos comenzaba a dominar más el rebote, pero no lo traducía en canastas fáciles a la contra fruto de algunas pérdidas de balón. Solo el pundonor de Agbeko y una buena defensa final del equipo cerraban la primera mitad con 36-28 favorable a Arcos Albacete Basket.

La segunda parte arrancaba con Polanco asumiendo más el juego, pero muy bien defendido por parte de Benicarló. Agbeko seguía haciendo daño al rival ya que si no anotaba sacaba falta a sus defensores. Comenzaba un festival de triples por parte de los dos equipos, con Bouzán que ponía el +10 en el electrónico y respondían Pol Bassa y Olechnavicius a continuación. No sería hasta cuando faltaban 3 minutos para el final del cuarto cuando Polanco encontraría acierto desde el triple, seguido de uno más de Titic y una buena combinación entre Samu y Douglas que obligaba a Benicarló a solicitar tiempo muerto porque Arcos se iba a + 14. Arcos Albacete mantendría los envites de Benicarló hasta el final del cuarto para cerrarlo 57-46.

El último acto comenzaba con acierto para el Arcos Albacete. Holmes primero y Taylor después y una buena defensa posterior permitían a los verdes aumentar diferencias. Reaccionaba bien Benicarló con un 0-5 de parcial para reducir a 10 la diferencia. Comenzaba entonces un festival de triples por los dos equipos y Polanco comenzaba a aparecer con mucho por jugar. 79-60 y el partido se estaba decidiendo desde el triple con Arcos Albacete anotando 5 de manera consecutiva. Benicarló pedía tiempo muerto para cortar la racha faltando 2:50 para el final.

Tras el parón Douglas continuaba su idilio con el acierto en el tiro de campo para poner la máxima de +23. Al final Benicarló no pudo hacer nada por reducir y el partido acababa con 86-67 para Arcos. Por parte de Arcos destacarlos 24 de valoración de Agbeko con 14 puntos y 13 rebotes, y Justinas por Benicarló con 23 puntos