Jugadores del CB Villarrobledo en el Pintores. PEDRANLOZANO

Triunfo de Villarrobledo (67-66) y derrota de La Roda (69-78) en Plata

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.10.2019

No había comenzado nada bien el partido para los intereses del líder ya que el Torrons Vicens L´Hospitalet comenzó mandando con cierta autoridad durante los primeros compases a través de un parcial de 0-9 de salida.

Pero si algo ha quedado claro durante las primeras jornadas de competición es que para poder derrotar al Básquet Girona habrá que rozar la perfección, algo que los de Álex Formento ratificaron realmente pronto sobre el parqué con cinco puntos de Gerard Sevillano y un Antonio Hester en s univel habitual para comenzar a marcar diferencias. Así, los gerundenses fueron asentando las bases de un triunfo con el que mantenerse intratables al frente de la tabla (74-56).

Una primera plaza reforzada por la derrota de sus más inmediatos perseguidores, en primer lugar, con la del Real Murcia sobe la bocina en su visita a un CB Villarrobledo que había llegado a los últimos minutos de partido por detrás en el marcador pero que supo esperar su momento para lograr una histórica remontada. Y es que, con menos de 2 segundos en el marcador y una última bola a su favor con la que pudieron haber forzado la prórroga, De Angelo Hailey anotó un triple frontal con una mano encima con el que llevar la locura a las gradas del polideportivo manchego (67-66).

Algo más dura resultó la del CB Prat en el otro derbi de la jornada ya que los potablava fueron en todo momento a remolque ante un Barça B con las ideas mucho más claras liderado por Sergi Martínez. Un joven canterano que disolvió las opciones de victoria de su rival con un soberbio encuentro (86-77).

La tarde del sábado se completó con los otros dos duelos disputados en territorio manchego y en los que tan sólo el Arcos Albacete Basket pudo imponerse ante su público en un duelo en elque el CB Benicarló llegó a soñar con el que pudo haber sido su primer triunfo del curso pero en el que el partido se es hizo realmente largo ante la inercia ganadora de un Eddy Polanco que volvió a ejercer como MVP del conjunto verdinegro (86-67).

Por su parte, el Hestia Menorca sumó la quinta de la temporada y cuarta consecutiva de los baleares en un choque en el que el Juan José Lozano poco pudo hacer ante los deseos de victoria del equipo liderado por el incombustible Urko Otegui (69-78).

Sábado 26 de octubre de 2019:

– Básquet Girona vs Torrons Vicens L´Hospitalet (74-56)
– JAFEP Globalcaja La Roda vs Hestia Menorca (
69-78)
– Arcos Albacete Basket vs CB Benicarló (
86-67)
– CB Villarrobledo vs Real Murcia Baloncesto (
67-66)
– Barça vs CB Prat (
86-77)